Logo Bolsamania

Noticias

27/07/2019 13:24:12

Narbona (PSOE): "La propuesta que se hizo a Podemos ya no está sobre la mesa"

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha realizado unas declaraciones este sábado desde Ferraz acerca de la convulsa situación política. Ha insistido en que "la oferta que se le hizo a Unidas Podemos ya no está sobre la mesa", y ha anunciado que van a estudiar la propuesta que les ha llegado desde Izquierda Unida.

Narbona (PSOE): La propuesta que se hizo a Podemos ya no está sobre la mesa

Narbona ha asegurado que la propuesta de Izquierda Unida está en línea con lo que el gobierno socialista ofreció al equipo liderado por Pablo Iglesias. Ha insistido en que van a estudiar esta oferta "y hay que ver hasta dónde cambia la posición de Podemos".

Al igual que hiciera este viernes la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, Narbona ha dado por cerrada la vía de un gobierno de coalición del PSOE con Unidas Podemos después del fracaso de la investidura de Pedro Sánchez, y ha insistido al PP y a Ciudadanos para que asuman también sus responsabilidades para que no haya elecciones en noviembre.

Culpa a Unidas Podemos del fracaso en las negociaciones, "el programa no era el problema, sino cómo entendían ellos el gobierno de coalición", añadió.

"MENOS PREPOTENCIA"

Tras escuchar que el PSOE ya no está dispuesto al gobierno de coalición, la portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Congreso, Ione Belarra, respondió este viernes a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y le aconsejó que debe ser "menos prepotente", e insistió en que la formación de Iglesias sigue con la mano tendida para construir un Gobierno de coalición "con lealtad y seriedad en el que se respete a todas las partes" y "en el que todo el mundo tenga competencias importantes".


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

BBVA "mantendrá su actual política de remuneración a los accionistas"

  • Empresas - 09/05/2024 08:03

BBVA considera que su oferta de compra sobre Banco Sabadell es "excepcionalmente favorable" para los accionistas del banco presidido por Josep Oliu, pese al rechazo de su Consejo de Administración. El banco presidido por Carlos Torres ha indicado en nota de prensa que "mantendrá su actual política de remuneración a los accionistas, que supone repartir entre el 40% y el 50% del beneficio, combinando dividendos en efectivo y recompras, y su compromiso de distribuir cualquier exceso de capital por encima del 12%".