Logo Bolsamania

Noticias

08/05/2024 22:14:09

Uber cae al no alcanzar las previsiones trimestrales de reservas brutas

Las acciones de Uber han caído un 5,68% este miércoles en Wall Street después de que la compañía presentara unos resultados del primer trimestre del año con luces y sombras, aunque los inversores descuentan negativamente los 37.651 millones de dólares reportados en reservas brutas en el periodo, que se han quedado por debajo de las expectativas del consenso de analistas, fijadas en 37.930 millones.

Uber cae al no alcanzar las previsiones trimestrales de reservas brutas

En lo que respecta al resto de magnitudes, la firma extendió entre enero y marzo sus pérdidas hasta los 654 millones de dólares, desde los 157 millones negativos con los que cerró el primer trimestre del año pasado.

Por su parte, los ingresos han crecido un 15% en la comparativa interanual, hasta los 10.131 millones de dólares, por encima de las previsiones de 10.110 millones para el periodo. Dentro de la facturación, los ingresos combinados de movilidad y entrega han crecido un19% en relación al mismo periodo del año anterior, hasta los 8.800 millones de dólares.

"Nuestros resultados de este trimestre demuestran una vez más nuestra capacidad para generar un crecimiento consistente y rentable a escala", ha señalado Dara Khosrowshahi, director ejecutivo de la firma.

Además, ha destacado que "más de 7 millones de personas ahora eligen ganar de manera flexible en Uber cada mes, y las ganancias de los conductores de 16.600 millones continúan creciendo más rápido" que los ingresos de la compañía.

Por su parte, Prashanth Mahendra-Rajah, director financiero, pone el foco en el "nuevo récord trimestral de Ebitda ajustado, que creció un 82% interanual", y también en el "flujo de caja libre de 4.200 millones de dólares durante los últimos doce meses".

"Nuestro marco de crecimiento plurianual va por buen camino, con un aumento de audiencia del 15% y frecuencia del 6% en el primer trimestre", ha detallado.

De cara al segundo trimestre, la compañía espera alcanzar unas reservas brutas por valor de entre 38.750 millones y 40.250 millones, lo que representa un crecimiento interanual del 18% al 23%.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

Los municipios más demandados para alquilar ofrecen rentas menores a 900 euros

  • Economia - 27/05/2024 11:41

Entre los municipios con mayor presión de la demanda del alquiler siguen dominando las localidades de la periferia de las grandes capitales. Getafe y Hospitalet de Llobregat son dos principales ejemplos, frente a la grandes ciudades. Y es que según los datos recogidos por Idealista, el 53% de los municipios más demandados para alquilar ofrece rentas por debajo de los 900 euros.