Logo Bolsamania

Noticias

07/05/2024 14:39:33

¿Qué puede pasar ahora con BBVA y Sabadell? Esto opinan los expertos

¿Qué puede pasar ahora con BBVA y Sabadell? Es la pregunta que se hace el mercado después de que Sabadell haya rechazado la oferta de fusión planteada por BBVA, al considerar que "infravalora" su proyecto y sus "perspectivas de crecimiento como entidad independiente".

¿Qué puede pasar ahora con BBVA y Sabadell? Esto opinan los expertos

Los expertos de RBC Capital Markets consideran "probable que BBVA tenga cierto margen de maniobra en materia de precio" para elevar la oferta, y creen que "Sabadell probablemente no haya cerrado del todo la puerta a futuras negociaciones, aunque las dos partes parecen actualmente muy lejos de encontrar un punto medio".

También destacan que la oferta de BBVA planteada en acciones "ahora parece significativamente menos atractiva" y remarcan "la supuesta preferencia de Sabadell por recibir una parte de la oferta en efectivo".

En este sentido, señalan que la caída en bolsa de BBVA tras lanzar la oferta había reducido el valor de la misma hasta los 10.800 millones desde los 12.000 millones iniciales.

Por ello, consideran que BBVA tiene "cierto margen" para elevar el precio ofrecido, aunque dudan de que "haya un aumento significativo en los términos absolutos de la oferta inicial". Así, consideran que "BBVA también podría mejorar la combinación de contraprestaciones incluyendo efectivo en la oferta", aunque esto perjudicaría sus ratios de capital.

En la misma línea, Manuel Pinto, analista de XTB, afirma que "BBVA todavía tiene cierto margen de maniobra, mejorando su oferta inicial con una parte en efectivo, sin afectar a sus ratios financieros a futuro".

RENTA 4 NO ESPERA UNA MEJORA DE LA OFERTA

Por el contrario, desde Renta 4 no otorgan posibilidades a una mejora de la oferta, al señalar que "del comunicado se interpreta la falta de predisposición de Sabadell a entablar conversaciones en un caso hipotético en el que BBVA pudiera estar dispuesto a mejorar las condiciones de la oferta".

"En este sentido", concluyen, "no vemos margen para una mejora del precio de modo que el impacto sobre el beneficio por acción (BPA) pueda seguir siendo acretivo y justifique la ampliación de capital".

Desde Bankinter, han considerado "improbable que ambas partes consigan alcanzar un acuerdo, debido a que muy difícilmente los términos del mismos serían positivos para BBVA" a la hora de aumentar el beneficio por acción (BPA).

Por el momento, BBVA se ha limitado a señalar, a través de un portavoz, que "lamentamos que el Consejo de Banco Sabadell haya rechazado una oferta tan atractiva".


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

Los municipios más demandados para alquilar ofrecen rentas menores a 900 euros

  • Economia - 27/05/2024 11:41

Entre los municipios con mayor presión de la demanda del alquiler siguen dominando las localidades de la periferia de las grandes capitales. Getafe y Hospitalet de Llobregat son dos principales ejemplos, frente a la grandes ciudades. Y es que según los datos recogidos por Idealista, el 53% de los municipios más demandados para alquilar ofrece rentas por debajo de los 900 euros.