ECOBOLSA - Shopify cae tras anticipar un descenso del margen bruto en el segundo trimestre

Noticias

08/05/2024 22:16:32

Shopify cae tras anticipar un descenso del margen bruto en el segundo trimestre

Las acciones de Shopify han caído un 18,49% este miércoles en bolsa después de que la firma asegurara que espera "que el margen bruto para el segundo trimestre disminuya aproximadamente 50 puntos básicos en comparación con el primer trimestre".

Shopify cae tras anticipar un descenso del margen bruto en el segundo trimestre

Esto se ha producido después de que la firma reportara en el primer trimestre del año un margen bruto del 51,4%, en comparación con el 47,5% en el mismo periodo de 2023, impulsado principalmente por "la falta del impacto dilutivo de los negocios de logística y los cambios en los precios de los planes estándar, parcialmente compensado por el crecimiento continuo de Shopify Payments".

En lo que respecta al resto de magnitudes, la firma ha obtenido pérdidas netas por valor de 273 millones de dólares, tras los beneficios de 68 millones obtenidos en el primer trimestre de 2023.

Por su parte, los ingresos aumentaron un 23% en comparación con el mismo periodo del año anterior, y alcanzaron los 1.900 millones de dólares. La facturación estuvo liderada por la división de merchant solutions, que aportó 1.400 millones de dólares, un 20% más que el año anterior gracias al "crecimiento de GMV y la penetración continua de Shopify Payments".

"Estás viendo la versión más potente de Shopify en nuestra historia. Nuestro excelente desempeño en el primer trimestre es una prueba clara de nuestra dedicación a la nueva forma de Shopify, nuestro compromiso de operar con un tamaño de equipo consistente y nuestro enfoque en construir a largo plazo para generar crecimiento y rentabilidad", señala Harley Finkelstein, presidente de Shopify.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

La inflación de la eurozona se desacelera más de lo previsto en diciembre, hasta el 1,9%

  • Economia - 19/01/2026 12:24

La tasa de inflación de la eurozona se ha desacelerado más de lo previsto inicialmente, concretamente hasta el 1,9% en diciembre. Así lo ha anunciado este lunes Eurostat, que inicialmente había reportado una tasa del 2% en su estimación preliminar. En cualquier caso, los precios han alcanzando el objetivo del Banco Central Europeo (BCE) por primera vez desde el verano.