ECOBOLSA - Tripadvisor se hunde: no encuentra "ninguna transacción con un tercero" de interés

Noticias

08/05/2024 22:17:30

Tripadvisor se hunde: no encuentra "ninguna transacción con un tercero" de interés

Las acciones de Tripadvisor se han hundido un 28,73% en bolsa este miércoles después de que la compañía anunciara que el Comité Especial diseñado para evaluar una posible venta de la empresa no ha encontrado "ninguna transacción con un tercero que sea en el mejor interés de la compañía y sus accionistas".

Tripadvisor se hunde: no encuentra ninguna transacción con un tercero de interés

Ante esta situación, la firma advierte de que "no se puede garantizar que se produzca alguna transacción y la compañía no espera proporcionar más actualizaciones a menos que tenga algo definitivo que compartir". Sin embargo, el Comité Especial "seguirá evaluando las alternativas propuestas".

En febrero de este año, Tripadvisor reveló que su Junta Directiva había formado un Comité Especial para evaluar propuestas resultantes de la intención declarada de Liberty Tripadvisor Holdings de entablar conversaciones con respecto a una posible transacción "u otras alternativas".

Este anuncio se ha incluido en la presentación de resultados trimestrales de la compañía, unas cuentas que han mostrado pérdidas netas de 59 millones de dólares, o 0,43 dólares por acción, lo que supone una reducción del 19% desde el resultado negativo por valor de 73 millones cosechado en el primer trimestre del año pasado.

La firma ha detallado que esta magnitud "incluye el impacto neto de 42 millones en incrementos de gasto por impuesto sobre la renta, como resultado de un acuerdo de auditoría del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus iniciales en inglés) previamente comunicado".

Por su parte, las ventas se han anotado un incremento del 6% en la comparativa interanual, y han alcanzado los 395 millones de dólares.

"Estamos satisfechos con los resultados del primer trimestre, que proporcionan un comienzo sólido para el año fiscal y fueron impulsados ​​por la diversificación continua de nuestra cartera hacia ofertas de experiencias de mayor crecimiento", destaca el director ejecutivo de la firma, Matt Goldberg.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.