Logo Bolsamania

Noticias

22/02/2020 06:00:00

Tres valores del Ibex a punto de comenzar un nuevo tramo alcista

El pasado jueves el Ibex 35 realizó una figura de debilidad que nos hace pensar en un merecido descanso tras revalorizarse, desde comienzos del mes de febrero, cerca de un 8%.


Aunque el primer nivel de soporte en el selectivo español se encuentra en los 9.800 puntos, el gap alcista que se dejara el pasado 6 de este mes creemos que se va a comportar como un gran imán para su cotización. Lo más normal es que acabe cubriendo este hueco y de forma a un throw back al nivel de los 9.700 puntos. A pesar de que podamos acabar viendo un alto en el camino seguimos pensando en una continuación de las subidas que se podría extender hasta el nivel de los 10.500 puntos en los próximos meses. Con estas buenas perspectivas técnicas para el selectivo español hemos seleccionado tres valores que creemos que podrían tener aún un interesante potencial alcista y que podrían acabar por definirse al alza en las próximas jornadas

230220ibex35

Inditex es uno de los valores que no perdemos de vista y que actualmente se encuentra atacando la resistencia de los 32,19 euros. Este nivel de precios corresponde a la parte alta de la banda lateral en la que se viene moviendo desde que comenzara el año. Un cierre por encima de este nivel de precios nos haría pensar en el comienzo de un nuevo e interesante impulso alcista. El objetivo de subida lo podríamos situar tranquilamente en los 34,35 euros. No apreciaremos ni la más mínima señal de debilidad mientras que respete el soporte de los 30,33 euros.

230220itx

Indra es otro de los valores del Ibex 35 que vigilaremos en las próximas jornadas. La compañía se mantiene cotizando en una banda lateral a la espera de la aparición de una señal de fortaleza que nos haga pensar en una toma de posiciones. Un cierre por encima de los 11,38 euros sería la señal que nos haría plantearnos una toma de posiciones. Si al final consigue definirse al alza es muy probable que la compañía puede experimentar una revalorización hasta el nivel de los 14 euros, máximos de 2017.

230220indra

Al igual que Inditex e Indra, Merlin Properties es un valor que ofrece unas muy buenas perspectivas técnicas para las próximas jornadas. La compañía consiguió sujetarse en las inmediaciones de la media de 200 sesiones a comienzos de año. Desde entonces se ha llegado a revalorizar un 10% lo que le permite moverse, en la actualidad, en las inmediaciones de la resistencia de los 13,43 euros, máximos históricos. En cuanto consiga cerrar por encima de este nivel de precios podríamos ver el comienzo de un nuevo impulso alcista que pueda llevar a su serie de precios hasta el nivel de los 16 euros.

230220merlin