Logo Bolsamania

Noticias

01/05/2024 08:58:46

Japón estrena mayo con caídas, en un día con la mayoría de índices asiáticos cerrados

Japón ha terminado la sesión de este miércoles, 1 de mayo, Día del Trabajo, en rojo, con recortes del 0,34%, en los 38.274,05 puntos. El índice nipón ha sido de los pocos que ha abierto en Asia en una jornada festiva en la que las plazas chinas han permanecido cerradas. Australia también ha abierto y ha acabado con recortes del 1,23%, en los 7.569,9 puntos.

Japón estrena mayo con caídas, en un día con la mayoría de índices asiáticos cerrados

Los inversores esperan la decisión de la Reserva Federal (Fed) de hoy, que se conocerá con las plazas europeas cerradas, mientras que Wall Street opera con normalidad.

Los tres principales índices americanos finalizaron ayer el mes de abril con descensos de entre el 1,5% y el 2%. En el acumulado mensual, los índices neoyorquinos han despedido abril con pérdidas, su primer mes en rojo desde octubre ante la expectativa de "tipos más altos durante más tiempo". El Dow Jones ha acumulado una bajada del 5%, que se ha reducido hasta el 4,16% en el caso del S&P 500 y hasta el 4,4% para el Nasdaq.

Volviendo a la Fed, el mercado espera que siga siendo muy prudente después de que las expectativas de recortes de tipos se hayan enfriado en los últimos meses y de que ahora se espere que la primera bajada no llegará hasta después del verano. Federated Hermes prevé "que la Reserva Federal siga actuando con cautela" y vuelva a reiterar que necesita una "mayor confianza" en el regreso de la inflación hacia la meta del 2% de manera sostenida para iniciar la flexibilización monetaria. Según la estimación de la gestora, "los recortes de tipos podrían retrasarse hasta 2025 y más allá", como destaca Charlotte Daughtrey, especialista en inversión en renta variable de Federated Hermes.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

La confianza del consumidor de EEUU sube en mayo después de tres meses de caídas

  • Economía - 28/05/2024 16:30

El índice de confianza del consumidor de Estados Unidos, que elabora la Conference Board, ha repuntado en mayo después de tres meses consecutivos de caídas, hasta los 102 puntos desde los 97,5 de abril. El dato ha superado las expectativas del consenso, que esperaba un descenso hasta las 96 unidades. Con todo, la encuesta revela que sigue habiendo preocupación por el futuro.





Economía
Economía

El Gobierno aprueba el proyecto de ley de seguros de autos: estos son los cambios

  • Economia - 28/05/2024 14:00

El Consejo de Ministros ha aprobado el Proyecto de Ley relativa al seguro de responsabilidad civil para la circulación de vehículos automóviles así como el control de la obligación de asegurar esta responsabilidad. Asimismo, la norma modifica la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor y la Ley de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras. La norma mejora la cobertura, indemnizaciones y seguridad de las víctimas de accidentes causados por vehículos a motor.