Logo Bolsamania

Noticias

30/04/2024 22:09:31

Wall Street despide un abril de pérdidas y ya piensa en la Fed y los resultados

Wall Street ha cerrado con fuertes ventas este martes ( Dow Jones:-1,49%; S&P500:-1,57%; Nasdaq:-2,04%) tras las compras moderadas del lunes y a medida que los inversores centran su atención en la Reserva Federal (Fed) y en los resultados trimestrales de Amazon.

Wall Street despide un abril de pérdidas y ya piensa en la Fed y los resultados

A nivel mensual, los índices neoyorquinos han finalizado abril con pérdidas, su primer mes en rojo desde octubre ante la expectativa de "tipos más altos durante más tiempo", y donde el Dow Jones ha acumulado una bajada del 5%, que se ha reducido hasta el 4,16% en el caso del S&P 500 y hasta el 4,4% para el Nasdaq.

La principal cita de la semana es la reunión de dos días de la Fed, que comienza este martes y cuyas conclusiones se conocerán el miércoles. Se espera que el banco central estadounidense mantenga los tipos de interés dado el comportamiento reciente de la inflación, que se ha mostrado reticente a seguir desacelerándose.

"El mercado no espera que la Fed comience a bajar sus tasas hasta septiembre, como muy pronto, y ahora descuenta que, como mucho, lo hará sólo dos veces en 2024, lo que contrasta con las más de seis que descontaba a comienzos de año. Sí es posible, aunque no seguro, que la Fed anuncie que va a comenzar a bajar en algún momento el ritmo de reducción de su balance, algo de lo que ha hablado ya en alguna ocasión su presidente, Jerome Powell", comentan en Link Gestión.

Por ello, los inversores seguirán con atención las palabras de Powell en busca de alguna pista sobre la hoja de ruta a seguir por el organismo y sobre cómo prevé que se comporten tanto la inflación como la economía estadounidense a partir de ahora.

"Los mercados estarán muy pendientes de lo que diga al respecto y reaccionarán en consecuencia", añaden estos expertos.

"Nos estamos preparando para escuchar a Jerome Powell pedir más paciencia y más tiempo para abatir la inflación. Si ese es el caso, podríamos ver un nuevo colapso en las expectativas de recorte de tasas de la Fed. La próxima parada es que no se recorten los tipos en 2024, lo que sería una ducha fría para los alcistas", afirma Ipek Ozkardeskaya, analista sénior de Swissquote Bank.

CON EL FOCO EN EL MERCADO LABORAL

En este contexto, será necesario seguir vigilando los datos, como los relacionados con el mercado laboral que se irán conociendo a lo largo de la semana.

Así, el miércoles se publicarán la encuesta de empleo privado ADP y vacantes de empleo JOLTS, mientras que el informe oficial de empleo se hará público el viernes. Unas cifras que previsiblemente seguirán mostrando solidez, a pesar de que se espera cierta moderación.

"El informe servirá para comprobar si el mercado laboral de este país sigue tensionado o comienza a mostrar algunos síntomas de debilidad como le gustaría ver a la Reserva Federal (Fed)", subrayan en Link Securities.

La agenda económica también ha incluido este martes la confianza del consumidor, que ha caído a su nivel más bajo desde julio de 2022 ya que, como destaca el Conference Board, "los consumidores se volvieron menos positivos sobre la situación actual del mercado laboral y más preocupados por las condiciones comerciales futuras".

En lo que resta de semana se conocerá el PMI e ISM manufacturero (miércoles), las peticiones semanales de desempleo (jueves) y el PMI e ISM servicios (viernes).

EMPRESAS Y OTROS MERCADOS

En el plano empresarial, la protagonista es Amazon, que dará a conocer sus resultados del primer trimestre tras el cierre del mercado este martes.

"Es fundamental para el éxito de Amazon su percepción como pionero en el aprovechamiento de la IA generativa, en particular a través de su división AWS, que se ha convertido en la piedra angular de su negocio", asegura Sam North, analista de mercado de eToro.

Además, las acciones de Eli Lilly han subido un 6,02% después de que la compañía superara las expectativas de mercado con sus ganancias trimestrales y mejorara sus previsiones para el conjunto del año.

También ha sido noticia Microsoft, que ha anunciado una inversión de 1.700 millones de dólares en Indonesia para crear infraestructura en inteligencia artificial (IA).

En otros mercados, el petróleo West Texas ha bajado un 1,20% ($81,63) y el Brent ha retrocedido un 0,60% ($87,87). Por su parte, el euro se ha depreciado un 0,41% ($1,0674), y la onza de oro ha bajado un 2,24% ($2.305).

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se ha revalorizado al 4,68% y el bitcoin ha perdido un 5,38% ($59.398).


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

Los municipios más demandados para alquilar ofrecen rentas menores a 900 euros

  • Economia - 27/05/2024 11:41

Entre los municipios con mayor presión de la demanda del alquiler siguen dominando las localidades de la periferia de las grandes capitales. Getafe y Hospitalet de Llobregat son dos principales ejemplos, frente a la grandes ciudades. Y es que según los datos recogidos por Idealista, el 53% de los municipios más demandados para alquilar ofrece rentas por debajo de los 900 euros.