Logo Bolsamania

Noticias

23/05/2019 17:45:33

Thomas Cook se deja más de un 50% en mayo, S&P rebaja su rating a CCC+

Thomas Cook ha cotizado este jueves con importantes caídas. La operadora turística ha llegado a perder más de un 5%. Sin embargo, antes del cierre de la bolsa de Londres, la compañía se ha dado la vuelta y ha cerrado con una subida del 2%. Así, ha podido reducir sus fuertes pérdidas mensuales. En lo que va de mayo, la compañía acumula un hundimiento en bolsa del 53%. Y ahora, la agencia de calificación crediticia S&P ha rebajado su rating a CCC+ con perspectiva negativa.

Thomas Cook se deja más de un 50% en mayo, S&P rebaja su rating a CCC+

La agencia anticipa "flujos de caja negativos" en la operadora y encuentra la actual situación de Thomas Cook "insostenible". Teniendo esto en cuenta, S&P cree que la compañía depende ya de que "pueda llegar a cumplir sus compromisos financieros".

S&P subraya también que "la alta volatilidad" seguirá dominando el valor en los próximos seis o doce meses y, entre el mal desempeño de la acción y el alto apalancamiento de la compañía, prevé una nueva rebaja del rating en los 12 próximos meses.

Esta valoración crediticia supone llover sobre mojado para Thomas Cook. Citi fue la última firma en cargar contra su valoración asegurando que la empresa valía 0 peniques para sus analistas.

"Al igual que los auditores, vemos incertidumbres importantes en torno a la venta del negocio de aerolíneas y a las nuevas facilidades de deuda", explicaron.

Finalmente, Citi redujo sus previsiones de EBIT subyacente para el año fiscal 2019 de 221 millones de libras a 163 millones de libras (-26%), lo que lleva a una rebaja del beneficio por acción subyacente del 74%, hasta los 1,2 peniques.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Richemont sube con fuerza: consigue un récord de ventas y anuncia un nuevo CEO

  • Resultados-anuncios - 17/05/2024 17:47

Las acciones de Richemont han subido con fuerza (+5,31%) después de que la firma suiza de lujo haya anunciado un récord de ventas en el último año fiscal, así como un beneficio exponencialmente más alto y el nombramiento de un nuevo consejero delegado. En concreto, las ganancias de Richemont se multiplicaron por siete hasta los 2.355 millones de euros desde los 301 millones conseguidos el año fiscal anterior.