Logo Bolsamania

Noticias

17/05/2024 18:26:25

Empleados de Repsol adquieren 106.083 acciones de la compañía dentro del plan de incentivos

Repsol ha comunicado que un total de 500 empleados de la compañía han adquirido 106.083 acciones, representativas de un 0,087% del capital social como parte del decimocuarto ciclo del plan de entrega de acciones de la empresa por los beneficiarios de los programas de incentivo a largo plazo del Grupo 2020‐2023.

Empleados de Repsol adquieren 106.083 acciones de la compañía dentro del plan de incentivos

En base a la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa ha detallado que estos títulos se han adquirido este jueves 16 de mayo a un precio de 14,6559 euros por acción, hasta sumar un total de 1,554 millones de euros.

Asimismo, el número total de acciones percibidas como pago del Programa de Incentivo a Largo Plazo 2020-2023 destinadas por los participantes al plan se ha situado en 152.294, con un precio de adquisición de 13,6800 euros por título.

Este plan permite a los beneficiarios de dichos programas (entre los que se encuentran el Consejero Delegado y los miembros del Comité Ejecutivo) invertir en acciones de Repsol, hasta el 50% del importe bruto del incentivo a largo plazo percibido en el año.

En el caso de que el beneficiario mantenga las acciones ‐destinadas a la inversión durante un periodo de tres años desde la inversión inicial ("periodo de consolidación") y se cumplan el resto de condiciones del plan, la petrolera le entregará una acción adicional ("acciones adicionales") por cada tres destinadas inicialmente.

Este año, como novedad, la compañía ha explicado que los beneficiarios del plan podrán destinar a la inversión las acciones percibidas como liquidación del Programa de Incentivo a Largo Plazo 2020‐2023.

Para aquellos beneficiarios que sean miembros del Comité Ejecutivo se establece un requisito adicional de desempeño para la entrega de las Acciones Adicionales, consistente en alcanzar un nivel de consecución global de los objetivos establecidos para la retribución variable anual del Consejero Delegado correspondiente al ejercicio cerrado inmediatamente precedente a la fecha de la entrega final de las Acciones Adicionales, igual o superior al 75%.

"Durante el mes de mayo se ha realizado el proceso de adhesión voluntaria de los beneficiarios al Decimocuarto Ciclo del Plan, culminado con la adquisición inicial de acciones el 16 de mayo. Dicho Ciclo finalizará en la fecha de entrega de las Acciones Adicionales a sus participantes durante el mes de mayo de 2027", ha concluido Repsol.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

El ministro de Finanzas francés teme una "crisis financiera" tras las elecciones

  • Mercados - 14/06/2024 14:43

El ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, teme una crisis financiera tras las elecciones generales convocadas por Emmanuel Macron para dentro de dos semanas, tanto si la Agrupación Nacional (RN, por sus siglas en francés) de Marine Le Pen, como si el nuevo Frente Nacional recién formado por los partidos de izquierda alcanzan el poder en la Asamblea Nacional, el máximo órgano legislativo del país.