Logo Bolsamania

Noticias

17/05/2024 14:01:53

OHLA negocia la entrada en su capital de José Elías y del fondo Atitlán

La constructora OHLA negocia la entrada en el capital de José Elías (accionista de Audax y Ezentis) y del fondo Atitlán, controlado por Roberto Centeno, según informa este viernes El Confidencial.

OHLA negocia la entrada en su capital de José Elías y del fondo Atitlán

El objetivo de OHLA, cuyos máximos accionistas son los hermanos mexicanos Amodio, sería generar unos 200 millones de euros, incluyendo una ampliación de capital de unos 100 millones de euros y la liberación de avales en poder de la banca acreedora por otros 100 millones de euros.

Las negociaciones están más avanzadas con José Elías, que negocia la compra de una participación relevante a cambio de obtener también un puesto en el Consejo de Administración.

"Recordamos que OHLA deberá hacer frente al vencimiento de bonos corporativos por 415 millones de euros (el 80% de su deuda) entre 2025 y 2026", explican los expertos de Banco Sabadell.

"Noticia de poco impacto hasta que no se confirmen ambas operaciones y que se conozcan todos los detalles, especialmente el precio/valoración de las mismas", añaden estos analistas.

El objetivo de OHL sería repagar 100 millones a los bonistas para elevar su rating crediticio, y destinar otros 100 millones a financiar su crecimiento, sobre todo en Estados Unidos.

CORRECCIÓN TRAS REBOTAR UN 50%

Por análisis técnico, el valor "está cayendo con fuerza este viernes tras acercarse a la resistencia de los 0,49 euros" y después de revalorizarse un 50% en el último mes, explica César Nuez, analista de Bolsamanía .

"El primer nivel de soporte lo podríamos situar en las inmediaciones de los 0,40 euros, niveles en donde confluye la media de 200 sesiones", añade este experto.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

El ministro de Finanzas francés teme una "crisis financiera" tras las elecciones

  • Mercados - 14/06/2024 14:43

El ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, teme una crisis financiera tras las elecciones generales convocadas por Emmanuel Macron para dentro de dos semanas, tanto si la Agrupación Nacional (RN, por sus siglas en francés) de Marine Le Pen, como si el nuevo Frente Nacional recién formado por los partidos de izquierda alcanzan el poder en la Asamblea Nacional, el máximo órgano legislativo del país.