Logo Bolsamania

Noticias

17/05/2024 21:16:11

David Martínez, segundo principal inversor del Sabadell, apoya la OPA de BBVA

El multimillonario mexicano David Martínez, quien actualmente es el segundo mayor inversor de Banco Sabadell, apoya la OPA hostil lanzada por BBVA, según una información de Bloomberg elaborada con fuentes cercanas a la operación.

David Martínez, segundo principal inversor del Sabadell, apoya la OPA de BBVA

Estas fuentes aseguran que el inversor ve atractiva la oferta lanzada por BBVA, por lo que su apoyo puede ser un hito significativo para la entidad en su intento de hacerse con el 100% de Banco Sabadell después de que fracasara la primera oferta amistosa.

Martínez pertenece actualmente al Consejo de Administración de Banco Sabadell, y cuenta con alrededor del 3,5% del capital de la empresa, lo que lo ubica ligeramente por detrás de BlackRock.

La OPA hostil cuenta con el visto bueno del Banco Central Europeo (BCE), lo que podría acelerar la operación en caso de que la propuesta avance, aunque cuenta también con obstáculos, como la oposición mostrada por el Gobierno de España.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

El ministro de Finanzas francés teme una "crisis financiera" tras las elecciones

  • Mercados - 14/06/2024 14:43

El ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, teme una crisis financiera tras las elecciones generales convocadas por Emmanuel Macron para dentro de dos semanas, tanto si la Agrupación Nacional (RN, por sus siglas en francés) de Marine Le Pen, como si el nuevo Frente Nacional recién formado por los partidos de izquierda alcanzan el poder en la Asamblea Nacional, el máximo órgano legislativo del país.