Logo Bolsamania

Noticias

08/09/2020 11:40:29

Rebotes puntuales aparte, Telefónica sigue apuntando hacia los 2,50 euros

La fuerte sobreventa diaria deja la puerta abierta a que asistamos a algún tipo de rebote de muy corto plazo, pero siempre dentro de una impecable tendencia bajista de fondo (o primaria).

Rebotes puntuales aparte, Telefónica sigue apuntando hacia los 2,50 euros

Tras el lento pero continuo goteo a la baja de las últimas semanas en los títulos de Telefónica cabe apostar por algún que otro rebote en la operadora como consecuencia de la fuerte sobreventa diaria. Pero siempre dentro de una clara tendencia bajista de fondo. O al menos, en la medida en que no tengamos figura de vuelta alguna, cabe seguir apostando por la tendencia de fondo, que es claramente bajista. Pero es que, además, el último tramo correctivo ha llevado al precio a construir un nuevo mínimo decreciente dando así continuidad a la impecable sucesión de máximos y mínimos decrecientes. Y así no se sube. De hecho tenemos un gran doble techo delante que, si se cumple, le llevaría a corregir hacia niveles de precio cercanos a los 2,50 euros, coincidiendo así con los mínimos de 2002. Y es que poco a poco y sin hacer mucho ruido hacia ahí es donde parece querer dirigirse.

tef080920
Gráfico semanal de Telefónica

BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex despide abril con pérdidas del 2% y el terremoto de la fusión BBVA-Sabadell

  • Cronica ibex - 30/04/2024 18:25

El Ibex 35 ha cedido posiciones este martes de forma muy abultada y claramente superior al resto de plazas europeas (Ibex: -2,22%, 10.854). El mes termina con los bancos como absolutos protagonistas del selectivo, ya que BBVA ha confirmado que quiere fusionarse con Sabadell. La entidad vizcaína ha caído más de un 6% mientras que Sabadell ha subido más de un 3%. Además, Santander (-3,7%) y CaixaBank (-3,2%) han cedido posiciones tras publicar resultados. El banco cántabro ganó un 11% más en el primer trimestre, hasta 2.852 millones. CaixaBank, por su parte, incrementó su beneficio un 17,5% entre enero y marzo, hasta 1.005 millones de euros. Los descensos de hoy se atribuyen a una recogida de beneficios tras la buena evolución en bolsa de ambos, dado que las cifras han gustado a los analistas.