Logo Bolsamania

Noticias

30/04/2024 16:31:33

La confianza del consumidor de EEUU cae a su nivel más bajo desde julio de 2022

El índice de confianza del consumidor de Estados Unidos, que elabora la Conference Board, ha caído por tercer mes consecutivo en abril, hasta los 97 puntos desde los 103,1 registrados en marzo, y se ubica en su nivel más bajo desde julio de 2022. El indicador ha empeorado las estimaciones del consenso, que esperaba que alcanzase las 104 unidades.

La confianza del consumidor de EEUU cae a su nivel más bajo desde julio de 2022

El organismo que difunde los datos matiza que, "a pesar de estos tres meses de debilidad, el indicador continúa moviéndose lateralmente dentro de un rango relativamente estrecho que en gran medida se ha mantenido estable durante más de dos años".

"La confianza retrocedió aún más en abril, alcanzando su nivel más bajo desde julio de 2022, ya que los consumidores se volvieron menos positivos sobre la situación actual del mercado laboral y más preocupados por las condiciones comerciales futuras, la disponibilidad de empleo y los ingresos", destaca Dana M. Peterson, economista jefe de la Conference Board.

Sin embargo, agrega que "el optimismo sobre la situación actual sigue compensando con creces las preocupaciones sobre el futuro".

"En el mes, la confianza disminuyó entre los consumidores de todos los grupos de edad y casi todos los grupos de ingresos, excepto en el tramo de 25.000 a 49.999 dólares. No obstante, los consumidores menores de 35 años continuaron expresando mayor confianza que los mayores de 35 años", agrega Peterson.

El índice de situación actual, basado en la valoración de los consumidores de las condiciones actuales del mercado laboral y empresarial, ha caído en abril a 142,9 puntos desde 146,8.

Por su parte, el índice de expectativas, basado en las perspectivas a corto plazo de los consumidores sobre las condiciones de los ingresos, la actividad empresarial y el mercado de trabajo, ha retrocedido en el cuarto mes del año hasta 66,4 puntos, frente a los 74 de marzo. Un índice de expectativas inferior a 80 suele ser señal de recesión.

"Las evaluaciones de la situación actual se debilitaron en abril, pero siguen siendo relativamente optimistas. Si bien los consumidores continuaron calificando positivamente las condiciones comerciales actuales, sus puntos de vista sobre la situación actual del empleo se debilitaron, ya que menos consumidores dijeron que los empleos son abundantes y más empleos informaron que eran difíciles de conseguir", valora.

En lo que respecta a los precios, las expectativas de inflación promedio a 12 meses se mantuvieron estables en 5,3% "a pesar de las preocupaciones sobre los precios de los alimentos y la energía".


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

Los municipios más demandados para alquilar ofrecen rentas menores a 900 euros

  • Economia - 27/05/2024 11:41

Entre los municipios con mayor presión de la demanda del alquiler siguen dominando las localidades de la periferia de las grandes capitales. Getafe y Hospitalet de Llobregat son dos principales ejemplos, frente a la grandes ciudades. Y es que según los datos recogidos por Idealista, el 53% de los municipios más demandados para alquilar ofrece rentas por debajo de los 900 euros.