ECOBOLSA - Zoom Video y el efecto imán de los grandes huecos alcistas

Noticias

20/01/2021 16:45:01

Zoom Video y el efecto imán de los grandes huecos alcistas

Las importantes caídas de los últimos meses, superiores al 40%, han llevado a los títulos de Zoom Video a rellenar casi en su totalidad el imponente hueco alcista de la primera sesión de septiembre.

Zoom Video y el efecto imán de los grandes huecos alcistas

Zoom sigue en fase correctiva desde que marcara máximos históricos el 19 de octubre en los 588,84 dólares. Tan solo unos días antes de que Pfizer diera a conocer a principios de noviembre el éxito de su vacuna. Como no podía ser de otra manera esto hundió la cotización de la compañía por cuanto desde ese momento tenemos más visibilidad acerca del final de la pandemia. Lo que hará que, poco a poco, los confinamientos sean cada vez menores y por la tanto la utilidad (usuarios) de aplicación también.

Técnicamente, las importantes caídas superiores al 40% en los últimos meses le acaban de llevar a rellenar, casi en su totalidad, el imponente hueco alcista de la sesión del 1 de septiembre, en los 325,25 dólares. Gap que se puede decir se ha rellenado, pero no se ha cerrado. Y ahí es donde la ecuación rentabilidad-riesgo se hacía y se hace óptima por el lado largo o alcista. Es decir, en términos de corto plazo la estrategia se hace óptima intentando abrir largos en los niveles de precio más cercanos posibles al hueco alcista mencionado, con stop loss en el propio hueco. Por arriba, por el lado de las resistencias, tenemos los huecos bajistas de los 479 dólares y el de los 500 dólares.

zm200121
Gráfico diario de Zoom Video

BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".