ECOBOLSA - Esperando el final del movimiento lateral en este valor del selectivo español

Noticias

03/08/2026 06:00:00

Esperando el final del movimiento lateral en este valor del selectivo español

Muy pendientes de un cierre por encima de los 15,92 euros.

Esperando el final del movimiento lateral en este valor del selectivo español

Desde hace tiempo que no perdemos de vista la evolución técnica de Merlin Properties. La compañía se viene moviendo en una banda lateral desde hace cerca de cinco meses, justo en las inmediaciones de los máximos históricos. Parece que es una figura de continuación alcista por lo que estaremos muy pendientes de la aparición de una señal de fortaleza que nos confirme el comienzo de un nuevo impulso alcista y la continuación de la subidas. Para ello estaremos muy pendientes de la superación de la resistencia de los 15,57 euros. Esta sería la señal que nos haría entrar en la compañía ya que se quedaría en subida libre con el camino despejado para que podamos ver una extensión de las subidas hasta el nivel de los 18 euros.

Por debajo es importante que no pierda el soporte de los 14,36 euros. Sólo el abandono de este nivel de precios nos haría pensar en una complicación de su impecable tendencia alcista principal.

c310726merlin

BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Unicaja gana 361 millones a junio (+7%) y aumenta en un 28% su primer dividendo

  • Resultados-anuncios - 31/07/2026 14:53

El beneficio atribuido de Unicaja asciende a 361 millones de euros en el primer semestre de 2026, lo que supone un aumento del 7,1% en tasa interanual, según la información remitida este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por parte del banco andaluz. Asimismo, la compañía ha anunciado un incremento del 28% del primer dividendo a cuenta distribuido con cargo al ejercicio actual: será de 8,44 céntimos por acción y la retribución total se acercará a los 217 millones de euros.