Logo Bolsamania

Noticias

01/02/2024 21:03:33

Zoom despedirá a 150 trabajadores, el 2% de su plantilla

Los despidos no cesan entre las grandes firmas tecnológicas, y en este caso es Zoom quien reducirá su plantilla en un 2%, lo que implica la salida de 150 trabajadores, según una información de CNBC.


"Evaluamos periódicamente a nuestros equipos para garantizar la alineación con nuestra estrategia. Como parte de este esfuerzo, estamos redefiniendo roles para agregar capacidades y continuar contratando en áreas críticas para el futuro", ha señalado un portavoz de la firma.

Sin embargo, los despidos no serán generalizados y se centrarán en divisiones específicas, ya que la firma tiene la intención de seguir incorporando trabajadores para tareas consideradas clave como el desarrollo de la inteligencia artificial.

La popularidad de Zoom se disparó con la llegada de la pandemia gracias al auge de las videollamadas, pero tras ese periodo la firma ha visto reducida su expansión, lo que ha hecho que sus acciones perdieran gran parte de su valor.

De esta manera, las compañías tecnológicas siguen aligerando sus plantillas, y el movimiento de Zoom se produce una semana después de que Microsoft anunciara la reducción de 1.900 puestos de trabajo de Activision Blizzard y Xbox.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

JP Morgan y RBC apuestan por Repsol: "Es demasiado buena para ignorarla"

  • Empresas - 26/02/2024 09:14

Era uno de los eventos más esperados de la semana y cumplió con creces. Este jueves, Repsol presentó los resultados del cuarto trimestre y del ejercicio fiscal 2023, un período que se saldó con una reducción del 25% del beneficio, pero en el que el foco de los inversores estaba puesto en más cosas que las cifras de la cotizada. Y es que los analistas estaban muy pendientes de la actualización del Plan Estratégico de la compañía hasta 2027 y de la mejora de la rentabilidad al accionista, dos campos en los que la petrolera española ha cumplido con nota para JP Morgan y para RBC.