Logo Bolsamania

Noticias

15/11/2022 12:06:03

La economía de la zona euro se frena: el PIB crece apenas un 0,2% en el tercer trimestre

De momento, la zona euro esquiva la recesión, pero su economía se frena. En el tercer trimestre, el Producto Interior Bruto (PIB) desestacionalizado registró un crecimiento de apenas el 0,2%, frente al 0,8% del trimestre anterior, lo que supone el ritmo de crecimiento más débil desde el primer trimestre de 2021, según la estimación de Eurostat, la oficina de estadística comunitaria.

La economía de la zona euro se frena: el PIB crece apenas un 0,2% en el tercer trimestre

En toda la Unión Europea (UE), el crecimiento del PIB fue también del 0,2% entre julio y septiembre, menor que el avance 0,7% del segundo trimestre.

En comparación con el mismo trimestre del año anterior, el PIB aumentó un 2,1% en la zona euro y un 2,4% en la UE, después de un crecimiento del 4,3% tanto en la zona euro como en la UE en el trimestre anterior.

Por países, los mayores avances económicos tuvieron lugar en Rumanía (1,3%), Polonia (0,9%) y Suecia (0,7%). Mientras, se registraron contracciones de la actividad en Letonia (-1,7%), Eslovenia (-1,4%), Hungría y Chequia (-0,4%), Países Bajos (-0,2%) y Bélgica, Austria y Finlandia (-0,1%).

"Esperamos que el PIB caiga un 0,3% intertrimestral en el cuarto trimestre", estiman los analistas de Pantheon Macroeconomics, que ven que 2022 cerrará con un crecimiento del 3,3%, "antes de una fuerte desaceleración el próximo año al 0,8%, ya que la economía entra en recesión técnica en el primer trimestre".


BOLSA y MERCADOS