Logo Bolsamania

Noticias

15/05/2023 15:02:15

Zelenski visita Reino Unido y sella el suministro de drones de largo alcance

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha llegado este lunes a Reino Unido en una nueva parada de la gira que está realizando por diversos países europeos, y se ha reunido con el presidente británico, Rishi Sunak, quien ha prometido nuevas medidas de apoyo en la guerra contra Rusia.

Zelenski visita Reino Unido y sella el suministro de drones de largo alcance

En concreto, y según una información de Reuters, Sunak ha ofrecido al mandatario ucraniano drones de ataque de largo alcance de más de 200 kilómetros, que se entregarán "en los próximos meses"; al tiempo que han seguido discutiendo la posibilidad de suministrar aviones de combate, como viene reclamando Ucrania desde hace meses.

En este sentido, el presidente británico aseguró que "comenzaría la capacitación básica de los pilotos ucranianos este verano junto con los esfuerzos del Reino Unido para trabajar con otros países en el suministro de aviones F-16".

"Queremos crear esta coalición de jets y soy muy positivo con ella... Veo que en el tiempo más cercano escucharán algunas, creo, decisiones muy importantes, pero tenemos que trabajar un poco más en eso", destaca Zelenski.

Esta alianza no ha sentado bien en Rusia, ya que el Kremlin aseguró tener una visión "extremadamente negativa" sobre la última oferta de ayuda realizada por Reino Unido.

"El conflicto está en un momento crucial. Reino Unido se mantendrá firme en su apoyo a Ucrania y su pueblo para defenderse... es importante que el Kremlin también sepa que no nos vamos a ir. Estamos aquí a largo plazo", concluye Sunak.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Richemont sube con fuerza: consigue un récord de ventas y anuncia un nuevo CEO

  • Resultados-anuncios - 17/05/2024 17:47

Las acciones de Richemont han subido con fuerza (+5,31%) después de que la firma suiza de lujo haya anunciado un récord de ventas en el último año fiscal, así como un beneficio exponencialmente más alto y el nombramiento de un nuevo consejero delegado. En concreto, las ganancias de Richemont se multiplicaron por siete hasta los 2.355 millones de euros desde los 301 millones conseguidos el año fiscal anterior.