ECOBOLSA - Zelenski se abre a negociar con Rusia sobre Crimea, Donetsk y Lugansk

Noticias

08/03/2022 11:19:56

Zelenski se abre a negociar con Rusia sobre Crimea, Donetsk y Lugansk

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha abierto la puerta a negociar con Rusia sus principales condiciones para detener la invasión: el reconocimiento de Crimea, Donetsk y Lugansk como territorios bajo la soberanía de la Federación Rusa. "Podemos discutir esto y encontrar un compromiso sobre cómo vivirá la gente allí", ha explicado durante una entrevista en vídeo publicada por la cadena americana ABCNews.

Zelenski se abre a negociar con Rusia sobre Crimea, Donetsk y Lugansk

Sobre la exigencia rusa de que Ucrania se declare un estado neutral y modifique su Constitución para no integrarse en esta alianza militar ni en ninguna otra, Zelenski ha comentado que "con respecto a la OTAN, perdí interés en este tema después de darnos cuenta de que la OTAN no está lista para aceptar a Ucrania. La alianza teme las cosas contradictorias y la confrontación con la Federación Rusa".

Durante la entrevista, el presidente ucraniano ha comentado que "podemos discutir los temas relacionados con las regiones temporalmente ocupadas y las repúblicas que no son reconocidas por nadie excepto Rusia, y encontrar un consenso sobre el futuro de estas regiones. Lo más importante para mí es cómo vivirán en estas regiones las personas que quieran ser parte de Ucrania. El tema es mucho más complicado que solo reconocerlos por hacer recibido un ultimátum".


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".