ECOBOLSA - Zelenski rechaza los ultimátums rusos y avisa de que los acuerdos se someterán a referéndum

Noticias

22/03/2022 07:36:18

Zelenski rechaza los ultimátums rusos y avisa de que los acuerdos se someterán a referéndum

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski ha afirmado en una entrevista con Eurovision News que su país no se someterá a los ultimátums de Rusia y ha asegurado que solo lo aceptarán "cuando todos hayamos muerto". Asimismo, ha adelantado que cualquier acuerdo para el fin de la guerra será sometido a referéndum. Puede consultar aquí el directo especial de Bolsamanía sobre la guerra.

Zelenski rechaza los ultimátums rusos y avisa de que los acuerdos se someterán a referéndum

"La gente abandonará la ciudad o los que no puedan irse lucharán hasta el final. Por lo tanto, un ultimátum, es algo malo porque llevará al genocidio y a la destrucción del pueblo ucraniano", dijo el lunes a la Unión Europea de Radiodifusión, una alianza de emisoras públicas.

Tanto si se trata del ingreso de Ucrania en la OTAN como de otras formas de compromiso, es necesario que el pueblo lo acepte, añadió Zelenskyy.

"Cuando se habla de ciertos cambios y pueden ser históricos, no vamos a ninguna parte. Llegaremos al referéndum. Nuestro pueblo tendrá que decir y dar una respuesta a ciertos formatos de compromisos", dijo. "¿Cuáles serán esos? Se definirá por nuestra conversación y entendimiento entre Ucrania y Rusia".

El presidente dijo que los residentes de las ciudades ocupadas, como Melitopol y Berdyansk, seguirán resistiendo a las fuerzas rusas.

"Odiamos a estas tropas que nos están destruyendo y matando a nuestra gente, y odiamos su política. No nos importa, si queremos la paz, tenemos que sentarnos a hablar", añadió. "La palabra correcta es negociar. Negociar como sea necesario. Pero negociar, no ejecutar ultimátums".


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Mientras Apple pierde el trono bursátil, esta tecnológica seduce por su dividendo

  • Empresas - 03/08/2026 11:06

Apple sigue siendo una de las mejores compañías del mundo. Sin embargo, ni siquiera eso garantiza que su cotización sea inmune a las decepciones. Bastó una advertencia sobre futuras limitaciones de suministro para que el mercado borrara el pasado viernes cerca de medio billón de dólares de su capitalización y devolviera a Nvidia el título de empresa cotizada más valiosa del planeta.