Logo Bolsamania

Noticias

27/05/2024 16:39:12

Zelenski llega a España y firma un acuerdo de seguridad bilateral de 1.000 millones

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, está de visita en España. A su llegada al aeropuerto de Madrid-Barajas, el mandatario ha sido recibido por el rey Felipe VI a pie de pista. Posteriormente se ha reunido con el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, con quien ha firmado un acuerdo de seguridad bilateral, con una duración de hasta 10 años, por valor de 1.000 millones.

Zelenski llega a España y firma un acuerdo de seguridad bilateral de 1.000 millones

El Ejecutivo se ha comprometido a suministrar un paquete de armamento para Ucrania que incluye equipos militares que van desde misiles Patriot a carros de combate Leopard, así como una amplia gama de productos fabricados ex profeso por la industria española, tal y como adelantaba El País esta mañana.

En total, el Ministerio de Defensa habrá facilitado a Kiev una docena de estos misiles antiaéreos capaces de interceptar los misiles de crucero con los que Rusia está destruyendo centros neurálgicos e infraestructuras en Ucrania.

En la rueda de prensa celebrada en Moncloa, Sánchez ha preferido no dar detalles, para no dar pistas a Rusia, pero sí ha señalado que España ya está suministrando misiles de defensa antiaérea Patriot y ha confirmado que se enviarán tanques Leopard y "munición".

En base a la información publicada por el diario español, la ministra de Defensa, Margarita Robles, y su homólogo ucraniano, Rustem Umerov, ultimaron el pasado día 22, por videoconferencia, el nuevo paquete de ayuda, que incluye una partida de proyectiles de artillería de 155 milímetros, sistemas antidrones, vehículos tácticos, equipos optrónicos de vigilancia y reconocimiento, torres para armas operadas por control remoto, morteros embarcados y lanzacohetes portátiles, entre otros equipos.

El acuerdo también establece que España ayudará a Ucrania a defenderse "durante el tiempo necesario" y facilitará su integración en la OTAN y la UE.

"Defensa, seguridad, paz y reconstrucción. Estas son las prioridades que guiarán nuestros esfuerzos conjuntos", ha asegurado Sánchez. Zelenski, por su parte, ha agradecido "el afecto y el respeto" del pueblo español. "España es un socio fiable. Ustedes no han sido indiferentes cuando los misiles rusos han comenzado a destruir a nuestras ciudades y pueblos y a matar a nuestros niños", ha añadido.

La llegada de Zelenski a España y el acuerdo que está previsto se firme con el Gobierno se produce en un momento en el que se recrudece la ofensiva rusa sobre Ucrania.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Las finanzas apalancadas principio y final

  • Tuit-traders - 21/06/2024 13:35

La historia y evolución del apalancamiento financiero se puede estudiar en tres pasos. Los bonos de alto rendimiento (o “bonos basura”) fueron el primer paso. Eso terminó en 1990 cuando Michael Milken, el padrino de este tipo de deuda, fue enviado a prisión por fraude y perseguido posteriormente por su falta de ética en la creación de deuda de empresas. En el segundo paso, el crecimiento del capital privado, “Private Equity (PE)”, fue financiado tanto con bonos basura como con préstamos apalancados, que exigen que las empresas paguen un tipo de interés variable en lugar de los cupones fijos de la mayoría de los bonos. Los inversores en crédito privado están realizando ahora el tercer paso. Desde 2020, estas empresas, que a menudo también gestionan fondos de PE, han invertido más de 1 billón de dólares. Cuando los tipos de interés subieron en 2022 y los bancos dejaron de otorgar nuevos préstamos, el crédito privado se convirtió en la única opción disponible y sobre todo la más rentable.