Logo Bolsamania

Noticias

28/07/2021 18:47:55

Zardoya Otis consigue unas ganancias netas de 66,4 millones en el primer semestre

La empresa de ascensores Zardoya Otis ha obtenido un beneficio neto de 66,4 millones de euros en los primeros seis meses de su ejercicio fiscal, que terminó el pasado 31 de mayo, lo cual consiste en un incremento del 1,6% con respecto al mismo periodo de año pasado, ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Zardoya Otis consigue unas ganancias netas de 66,4 millones en el primer semestre

La cifra total de ventas consolidadas del primer semestre del grupo ha llegado a los 402,4 millones de euros, lo que supone un aumento del 3,8% frente a esos seis meses de su pasado ejercicio.

Este incremento en las ventas se ha visto reflejado principalmente en las cifras de las actividades de nueva transacción y exportación del fabricante de ascensores.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) al cierre del primer semestre de 2021 era de 105,5 millones de euros, cifra superior en un 3,2%.

En el primer periodo, el importe de los acuerdos recibidos por modernizaciones, nuevas instalaciones y exportaciones, tanto en nuevas edificaciones como en edificios existentes y naval, ha alcanzado unos 169,7 millones de euros. Esa cantidad supone una caída del 5,4% sobre el mismo semestre del año pasado, aunque superando los niveles de contratación del mismo periodo de 2019.

Por su parte, la cartera de pedidos pendiente de ejecutar al final del periodo de la compañía ha llegado a unos 181,4 millones de euros, lo que respecto del mismo periodo del año anterior representa una disminución del 8,1%, aunque también ha superado las cifras de hace dos años.


BOLSA y MERCADOS





Mercados
Mercados

Wall Street rebota con fuerza en un mercado a medio gas por la Semana Santa

  • Mercados - 27/03/2024 21:09

Wall Street ha cerrado con ganancias destacadas (Dow Jones:+1,22%; S&P500:+0,86%; Nasdaq:+0,51%) tras la pequeña corrección registrada por la renta variable estadounidense en las últimas jornadas. Los inversores se mantienen a la espera de más referencias, mientras los índices neoyorquinos se toman un respiro cerca de máximos históricos.