Logo Bolsamania

Noticias

30/09/2022 14:31:40

Yiğit Laçin, nuevo CEO del Aeropuerto Internacional de Dalaman (Ferrovial)

Ferrovial, propietario de una participación del 60% en la sociedad que gestiona el Aeropuerto Internacional de Dalaman (Turquía), ha anunciado este viernes el nombramiento de Yiğit Laçin como nuevo CEO del aeródromo.

Yiğit Laçin, nuevo CEO del Aeropuerto Internacional de Dalaman (Ferrovial)

Según explica en una nota la compañía española, que se hizo con la participación en Dalaman el pasado mes de febrero tras llegar a un acuerdo con la compañía de infraestructuras turca YDA Group, Yiğit Laçin cuenta con "una amplia experiencia en la industria de la aviación", ya que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en TAV Airports, empresa turca de operaciones y servicios aeroportuarios perteneciente al Groupe ADP.

En su última etapa, desempeñaba el puesto de director general del Aeropuerto Internacional de Gazipaşa-Alanya, ubicado en la provincia de Antalya. También ha ejercido diversas responsabilidades en otros aeródromos como el Aeropuerto Internacional de Monastir-Habib Bourguiba, ubicado en Túnez, o el Skopje International Airport, en Macedonia del Norte. Licenciado en Economía, Yiğit Laçin cuenta también con la titulación internacional especializada otorgada por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Airports Council International (ACI).

"Estamos encantados de poder anunciar el nombramiento de Yiğit. Su conocimiento tanto del sector como de este mercado le convierten en la mejor opción para liderar la gestión de esta importante infraestructura aeroportuaria. Su incorporación supone un paso más para reforzar nuestra privilegiada posición en la industria de la aviación", ha asegurado Luke Bugeja, consejero delegado de Ferrovial Aeropuertos.

El aeropuerto de Dalaman se encuentra situado en la denominada Riviera turca, una de las regiones turísticas más atractivas del país y del Mar Mediterráneo, con un gran interés cultural, deportivo y de ocio. Registró un tráfico de pasajeros de 5 millones en 2019, siendo la mayoría de origen extranjero. Esta cifra supuso un crecimiento del 78% desde 2006, lo que lo sitúa como el cuarto mayor aeropuerto del país por número de pasajeros internacionales.

La infraestructura cuenta con dos terminales con una capacidad superior a 20 millones de pasajeros anuales, una plataforma para más de 50 aeronaves y parking para vehículos y autobuses de operadores turísticos. También con diferentes instalaciones auxiliares, como una planta de tratamiento de agua. Además, tiene previsto llevar a cabo la construcción de una central de generación de energía renovable, lo que lo convierten en uno de los proyectos más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente en Turquía.


BOLSA y MERCADOS