Logo Bolsamania

Noticias

11/09/2023 09:17:30

Yellen "se siente muy bien" con la idea de un aterrizaje suave en EEUU

La Secretaria del Tesoro, Janet Yellen, se muestra cada vez más confiada en que Estados Unidos será capaz de contener la inflación sin dañar gravemente el mercado laboral, alabando los datos que muestran una desaceleración constante de la inflación y una nueva afluencia de solicitantes de empleo.

Yellen se siente muy bien con la idea de un aterrizaje suave en EEUU

"Me siento muy bien con esa predicción", dijo Yellen este domingo cuando se le preguntó sobre sus esperanzas, manifestadas en múltiples ocasiones, de que EEUU evitará una recesión a la vez que contendrá las subidas de los precios. "Creo que habría que decir que estamos en un camino que se parece exactamente a eso".

En una entrevista en su avión de la que se hace eco Bloomberg, de regreso de la cumbre del G20 en Nueva Delhi, la jefa del Tesoro estadounidense también restó importancia a cualquier riesgo derivado de los esfuerzos de China por aumentar la influencia de la agrupación BRICS. El G20 "sigue siendo el principal foro de cooperación mundial", afirmó.

Yellen y el presidente de EEUU, Joe Biden, asistieron a la reunión, a la que faltó el presidente de China, Xi Jinping, con el telón de fondo de una serie de datos positivos sobre la mayor economía del mundo. La inflación general se ha ralentizado hacia el 3% -aunque sigue por encima del objetivo del 2% de la Reserva Federal- sin que se haya producido ningún descenso en las nóminas o el PIB.

"Todas las medidas de la inflación van a la baja", dijo Yellen. También destacó que, aunque la tasa de desempleo de EEUU aumentó en agosto tras alcanzar a principios de año los niveles más bajos en más de medio siglo, ese salto no se debió a una gran oleada de despidos.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Un 24% de los propietarios plantea cambiar su vivienda de alquiler residencial a turístico

  • Empresas - 24/05/2024 11:59

Tras la entrada en vigor de la ley por el Derecho a la Vivienda, propietarios e inquilinos "valoran negativamente la norma" asegurando que complicará el proceso del alquiler, según los datos recogidos por Fotocasa. La inmobiliaria ha destacado "el perjudicial efecto sobre el régimen de alquiler residencial, al reducir los participantes que ofertan vivienda en renta". Y es que según sus resultados, uno de cada cinco ofertantes de arrendamiento (20%) que conocen la regulación se plantea seriamente pasar a alquilar las habitaciones de manera individual, mientras que aproximadamente uno de cada cuatro (24%) afirma que alquilará exclusivamente para alquileres vacacionales, y una tercera parte (31%) señala que alquilará para periodos temporales.