ECOBOLSA - Yellen pide reforzar la regulación sobre criptos: "Hay demasiados fraudes y estafas"

Noticias

24/10/2022 19:04:08

Yellen pide reforzar la regulación sobre criptos: "Hay demasiados fraudes y estafas"

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, ha reiterado la necesidad de reforzar las leyes sobre los activos digitales ya que “hay demasiados casos de fraude, estafas y fallos operativos”.

Yellen pide reforzar la regulación sobre criptos: Hay demasiados fraudes y estafas

“Existen algunas medidas ya en marcha y nos gustaría verlas reforzadas, así como una mayor aplicación de la ley en este ámbito”, señaló Yellen en la reunión anual de la Asociación de la Industria de Valores y Mercados Financieros en la ciudad de Nueva York.

Yellen habló en términos generales sobre los riesgos para la economía y dijo que las criptomonedas aún no suponen un riesgo significativo para la estabilidad financiera. Concretamente, destacó que el mercado de las criptomonedas "aún no es lo suficientemente grande ni está lo suficientemente conectado", pero eso podría cambiar a medida que la tecnología madure, afirmó la secretaria del Tesoro.

"Podría suponer un riesgo",añadió, "Así que nos gustaría ver una mejora en la regulación en estas áreas".

El gobierno de Biden publicó una serie de informes sobre activos digitales en septiembre y octubre, en un intento de unir a las numerosas agencias federales que tocan temas de criptodivisas.Los informes sobre activos digitales de la administración identificaron tres áreas que requieren regulación: los mercados al contado de criptoactivos que no son valores, las 'stablecoins' y la integración vertical por parte de las criptoempresas.

En cuanto a las 'stablecoins', Yellen volvió a mostrarse a favor de estos criptoactivos, señalando que son “esencialmente un producto de tipo bancario que realmente necesita un marco regulatorio mucho más firme para operar con seguridad”.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.