Logo Bolsamania

Noticias

17/11/2021 08:00:47

Yellen prevé ahora que EEUU alcanzará el límite de deuda el 15 de diciembre

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, declaró este martes que ahora estima que Estados Unidos alcanzará su límite de deuda el 15 de diciembre, casi dos semanas después de su previsión inicial del 3 de diciembre.

Yellen prevé ahora que EEUU alcanzará el límite de deuda el 15 de diciembre

Esos 12 días adicionales ofrecerían al Congreso más tiempo para llegar a un acuerdo sobre cómo levantar o suspender el techo de la deuda. Si los legisladores no logran hacerlo antes de la llamada fecha límite, el Gobierno de Estados Unidos entraría en impago por primera vez en su historia.

En una carta dirigida a la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, Yellen explicó que su estimación revisada es en parte el resultado de la promulgación por parte del presidente Joe Biden del plan de infraestructuras de un billón de dólares a principios de esta semana, según informa CNBC.

"Ayer, el presidente firmó la Ley de Inversión en Infraestructuras y Empleos, que asigna 118.000 millones de dólares para el Fondo Fiduciario de Carreteras", escribió. "Estos fondos deben ser transferidos al Fondo Fiduciario de Carreteras dentro de un mes después de la promulgación de la legislación, y la transferencia se completará el 15 de diciembre", escribió Yellen.

"Aunque tengo un alto grado de confianza en que el Tesoro será capaz de financiar al Gobierno de Estados Unidos hasta el 15 de diciembre y completar la inversión del Fondo Fiduciario de Carreteras, hay escenarios en los que el Tesoro se quedaría con recursos restantes insuficientes para continuar financiando las operaciones del Gobierno de Estados Unidos más allá de esta fecha", añadió.

Yellen ha advertido de que un impago provocaría una recesión y pondría en peligro el papel del dólar como moneda de reserva del mundo.

El Congreso aprobó un aumento provisional del techo de la deuda a principios de octubre.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Volvo Cars derrapa: gana un 8,2% menos en el trimestre y sus ingresos no convencen

  • Resultados anuncios - 24/04/2024 17:51

El fabricante de automóviles Volvo Cars ha caído con fuerza en bolsa (-10,31%) después de dar a cononer sus resultados del primer trimestre de 2024, un periodo en el que ha obtenido un beneficio neto atribuido de 3.659 millones de coronas suecas, una disminución del 8,2% respecto a los 3.984 millones de coronas registrados entre abril y marzo del ejercicio anterior.