Logo Bolsamania

Noticias

12/09/2022 11:33:05

Yellen mantiene la esperanza de evitar la recesión, aunque la prioridad es la inflación

La Secretaria del Tesoro de EEUU, Janet Yellen, ha dicho en CNN este fin de semana que mantiene la esperanza de que la economía estadounidense pueda evitar la recesión, pero ha añadido que los estadounidenses entienden la necesidad de que la Reserva Federal (Fed) conquiste la inflación.

Yellen mantiene la esperanza de evitar la recesión, aunque la prioridad es la inflación

"Mi esperanza es que logremos un aterrizaje suave, pero los estadounidenses saben que es esencial reducir la inflación y, a largo plazo, no podemos tener un mercado laboral fuerte sin una inflación bajo control", ha afirmado Yellen este domingo en una entrevista en CNN.

Estas declaraciones la alinean con las del presidente de la Fed, Jerome Powell, quien señaló la semana pasada que él y sus colegas encargados de formular las políticas en el banco central están "fuertemente comprometidos" a controlar la inflación, que se mantiene cerca de un máximo de 40 años.

Yellen ha dicho que existe el "riesgo" de que los precios de la gasolina en EEUU vuelvan a subir a finales de este año, mientras crece el temor por la posibilidad de que los bolsillos de los estadounidenses se vean afectados por un repunte de los precios similar al que se produjo este verano.

"Es un riesgo. Y es un riesgo que estamos abordando con el límite de precios", ha explicado cuando se le preguntó si los estadounidenses deberían preocuparse de que los precios de la gasolina vuelvan a subir este año.

Yellen se ha referido directamente a la situación que se está viviendo en Europa y el impacto de ésta. "Este invierno, la Unión Europea dejará, en su mayor parte, de comprar petróleo ruso. Y, además, prohibirán la prestación de servicios que permitan a Rusia enviar petróleo en buques cisterna. Y es posible que eso provoque una subida de los precios del petróleo", ha añadido.

La Secretaria del Tesoro ha precisado que la propuesta del gobierno de limitar precios "está diseñada tanto para reducir los ingresos rusos que utilizan para sostener su economía y luchar contra esta guerra ilegal, como para mantener el suministro de petróleo ruso que ayudará a mantener los precios mundiales del petróleo. Así que creo que esto es algo que puede ser esencial, y es algo que estamos tratando de poner en marcha para evitar una futura subida de los precios del petróleo".


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Cómo desgrava un plan de pensiones en la Renta

  • Tuit-traders - 19/04/2024 13:41

Ahora que ha comenzado la campaña de la Renta de 2023 buscamos poder aplicar el mayor número de deducciones y si durante el año pasado aportaste a un plan de pensiones individual puedes desgravarte hasta 1.500 euros.