Logo Bolsamania

Noticias

09/09/2021 20:04:12

Yellen insta a que se implanten rápidamente las nuevas reglas fiscales internacionales

Janet Yellen, secretaria del Tesoro de Estados Unidos, ha resaltado este jueves ante la reunión virtual de los 7 países más ricos del mundo la importancia de finalizar y poner en funcionamiento cuanto antes las reglas fiscales internacionales acordadas por 134 países.

Yellen insta a que se implanten rápidamente las nuevas reglas fiscales internacionales

Ha asegurado que estas medidas darán a los estados la suficiente financiación para un "sustancial aumento en inversiones fundamentales" como en educación, investigación y energías limpias.

Se refiere al aumento de al menos el 21% de la tasa mínima global para gravar los beneficios de las sociedades en todo el mundo y así evitar los paraisos fiscales.

En esta línea, Yellen ha destacado el esfuerzo que ha hecho su país y la satisfacción de Joe Biden, presidente de EEUU, con los avances que ha habido en el Congreso de EEUU para aprovechar esta "oportunidad histórica".

Este pacto nace de un acuerdo del G-20 al que se sumaron 130 países y jurisdicciones de los 139 que forman parte del marco inclusivo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Entre los que aún no han querido sumarse, hay algunos miembros de la Unión Europea, como Irlanda, Hungría o Estonia.

Para concluir, Yellen ha aplaudido las medidas que llevan a cabo los 7 países más ricos del mundo para apoyar a los estados con menos recursos y aquellos que han sufrido un golpe mayor por la pandemia, urgiendo a las mayores economías del mundo a prestar a los más vulnerables derechos especiales de giro emitidos por el Fondo Monetario Internacional.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).