Logo Bolsamania

Noticias

09/09/2021 20:04:12

Yellen insta a que se implanten rápidamente las nuevas reglas fiscales internacionales

Janet Yellen, secretaria del Tesoro de Estados Unidos, ha resaltado este jueves ante la reunión virtual de los 7 países más ricos del mundo la importancia de finalizar y poner en funcionamiento cuanto antes las reglas fiscales internacionales acordadas por 134 países.


Ha asegurado que estas medidas darán a los estados la suficiente financiación para un "sustancial aumento en inversiones fundamentales" como en educación, investigación y energías limpias.

Se refiere al aumento de al menos el 21% de la tasa mínima global para gravar los beneficios de las sociedades en todo el mundo y así evitar los paraisos fiscales.

En esta línea, Yellen ha destacado el esfuerzo que ha hecho su país y la satisfacción de Joe Biden, presidente de EEUU, con los avances que ha habido en el Congreso de EEUU para aprovechar esta "oportunidad histórica".

Este pacto nace de un acuerdo del G-20 al que se sumaron 130 países y jurisdicciones de los 139 que forman parte del marco inclusivo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Entre los que aún no han querido sumarse, hay algunos miembros de la Unión Europea, como Irlanda, Hungría o Estonia.

Para concluir, Yellen ha aplaudido las medidas que llevan a cabo los 7 países más ricos del mundo para apoyar a los estados con menos recursos y aquellos que han sufrido un golpe mayor por la pandemia, urgiendo a las mayores economías del mundo a prestar a los más vulnerables derechos especiales de giro emitidos por el Fondo Monetario Internacional.