ECOBOLSA - Yellen insta a que se implanten rápidamente las nuevas reglas fiscales internacionales

Noticias

09/09/2021 20:04:12

Yellen insta a que se implanten rápidamente las nuevas reglas fiscales internacionales

Janet Yellen, secretaria del Tesoro de Estados Unidos, ha resaltado este jueves ante la reunión virtual de los 7 países más ricos del mundo la importancia de finalizar y poner en funcionamiento cuanto antes las reglas fiscales internacionales acordadas por 134 países.

Yellen insta a que se implanten rápidamente las nuevas reglas fiscales internacionales

Ha asegurado que estas medidas darán a los estados la suficiente financiación para un "sustancial aumento en inversiones fundamentales" como en educación, investigación y energías limpias.

Se refiere al aumento de al menos el 21% de la tasa mínima global para gravar los beneficios de las sociedades en todo el mundo y así evitar los paraisos fiscales.

En esta línea, Yellen ha destacado el esfuerzo que ha hecho su país y la satisfacción de Joe Biden, presidente de EEUU, con los avances que ha habido en el Congreso de EEUU para aprovechar esta "oportunidad histórica".

Este pacto nace de un acuerdo del G-20 al que se sumaron 130 países y jurisdicciones de los 139 que forman parte del marco inclusivo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Entre los que aún no han querido sumarse, hay algunos miembros de la Unión Europea, como Irlanda, Hungría o Estonia.

Para concluir, Yellen ha aplaudido las medidas que llevan a cabo los 7 países más ricos del mundo para apoyar a los estados con menos recursos y aquellos que han sufrido un golpe mayor por la pandemia, urgiendo a las mayores economías del mundo a prestar a los más vulnerables derechos especiales de giro emitidos por el Fondo Monetario Internacional.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".