ECOBOLSA - Yellen: "Es posible que persistan los tipos más altos, aunque eso no está claro"

Noticias

16/10/2023 15:11:49

Yellen: "Es posible que persistan los tipos más altos, aunque eso no está claro"

La secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, ha señalado que los tipos de interés más altos pueden persistir, al tiempo que ha insistido en que la economía del país está "en un buen lugar".

Yellen: Es posible que persistan los tipos más altos, aunque eso no está claro

"Es posible que persistan los tipos de interés más altos, aunque eso no está claro", ha dicho durante una entrevista concedida a Sky News.

"Nuestra situación fiscal no es en modo alguno insoluble. Tenemos que estar atentos a ello", ha agregado.

En este sentido, Yellen ha indicado que el interés de la deuda estadounidense, que representa el 98% de la producción económica, "sigue siendo manejable" y que EEUU puede "absolutamente" darse el lujo de proporcionar nueva ayuda a Israel mientras lucha contra los militantes de Hamas y al mismo tiempo seguir ofreciendo una asistencia significativa a Ucrania.

"Los estadounidenses ciertamente pueden darse el lujo de apoyar a Israel y sus necesidades militares. Y también podemos y debemos apoyar a Ucrania en su lucha contra Rusia", ha matizado.

Respecto a la situación del conflicto en Oriente Medio, y cuando Israel se prepara para llevar a cabo una ofensiva terretre, la secretaria del Tesoro ha afirmado que todavía es pronto para conocer las repercusiones económicas de la guerra y si llevarán a la economía global a una recesión.

"Estamos analizando las implicaciones económicas de las hostilidades. Creo que es demasiado pronto para especular sobre si habrá consecuencias significativas o no. Creo que depende de manera importante de si las hostilidades se extienden más allá de Israel y Gaza, y ese es ciertamente un resultado que nos gustaría evitar", ha concluido.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".