Logo Bolsamania

Noticias

08/04/2024 10:00:48

Yellen: EEUU tiene la intención de "subrayar" la necesidad de un cambio de política en China

"Tenemos la intención de subrayar la necesidad de un cambio de política" en China, ha asegurado durante su visita al país la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, haciendo referencia a la política industrial y económica.

Yellen: EEUU tiene la intención de subrayar la necesidad de un cambio de política en China

Yellen, que se encuentra en China desde el pasado jueves y finalizará su visita al país este martes, se ha reunido con altos funcionarios chinos, incluido el primer ministro chino Li Qiang en Beijing y el viceprimer ministro chino He Lifeng en Guangzhou.

En estas últimas horas, la secretaria del Tesoro estadounidense ha recordado que, "durante el año pasado, hemos puesto nuestra relación bilateral sobre una base más estable".

"Esto no ha significado ignorar nuestras diferencias o evitar conversaciones difíciles. Ha significado comprender que sólo podemos avanzar si nos comunicamos directa y abiertamente unos con otros", ha dicho.

Entre los acuerdos hasta ahora alcanzado entre China y EEUU destaca iniciar la cooperación y el intercambio conjunto entre el Tesoro y el Banco Popular de China sobre la lucha contra el lavado de dinero para ampliar la cooperación contra las finanzas ilícitas y los delitos financieros.

También, llevar a cabo intercambios intensivos sobre crecimiento equilibrado en las economías doméstica y global.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex 35 salva los 11.100 puntos lastrado por Inditex y BBVA tras sus resultados

  • Cronica ibex - 29/04/2024 18:04

El Ibex cede posiciones a estas horas del lunes (-0,48%, 11.100 puntos), tras marcar nuevos máximos anuales al cierre de la semana pasada. Lideran el índice Naturgy, Acciona y Acciona Energía. Unicaja se ha desinfla tras llegar a subir cerca de un 7% después de haber triplicado beneficios en el primer trimestre, aunque ha cerrado con alzas del 2,3%. BBVA, que ha anunciado igualmente cifras, se sitúa en el otro extremo del Ibex (-0,77%) junto a Rovi (-2,71%) e Inditex (-1,57%).





Empresas
Empresas

Bankinter recorta la valoración de Acciona y Acciona Energía, pero reitera comprar

  • Empresas - 29/04/2024 17:43

Bankinter ha rebajado el precio objetivo de Acciona y Acciona Energía, aunque mantiene la recomendación de comprar para ambas. En el caso del grupo matriz, la valoración se ubica ahora en 126 euros por acción, desde los anteriores 133, mientras que la firma especializada en energía ha pasado de 23,20 euros por título a 21,50 euros.