Logo Bolsamania

Noticias

14/07/2021 08:59:05

Yellen cree que las empresas de EEUU respaldarán el pacto fiscal global

Janet Yellen, secretaria del Tesoro de Estados Unidos, sostiene que es probable que las empresas de su país presten el apoyo necesario a los legisladores para respaldar el impuesto de sociedades global, ayudando así a superar la oposición del Partido Republicano, que podría frenar la ratificación del acuerdo alcanzado por el G-20.

Yellen cree que las empresas de EEUU respaldarán el pacto fiscal global

"En la medida en que el bando republicano va a buscar a las empresas y a tratar de proteger sus intereses, mi opinión es que las compañías van a decir a los miembros del Congreso que, por favor, aprueben esto", ha dicho Yellen este martes en una entrevista en Bruselas que recoge Bloomberg, mientras concluía una semana en Europa.

Los ministros de Finanzas de los 20 países más ricos del mundo acordaron este sábado un impuesto mínimo a nivel global para las grandes empresas del 15%, garantizando así que las compañías pagarán sus tributos donde generan sus ventas y evitando que lo hagan en países donde no tienen el negocio, con el consecuente ahorro en el pago de las tasas.

Yellen ya había declarado en la cumbre de Venecia que este acuerdo se incluiría en el proyecto de ley presupuestaria de Estados Unidos de vía rápida, que no requeriría el apoyo de los republicanos. Sin embargo, en la conversación mantenida esta mañana, ha destacado el apoyo de numerosos líderes empresariales. Según decía la secretaria del Tesoro, esto les otorgaría una mayor seguridad en cuanto a tipos y normas fiscales.

"Yo no partiría de la base de que sería imposible conseguirlo sobre una base bipartidista", ha afirmado en la entrevista, en referencia a la posibilidad de necesitar el apoyo de los republicanos.

Yellen ha subrayado en repetidas ocasiones que el acuerdo ayudaría a los países a recaudar más y que el Gobierno de Joe Biden cuenta con esta reforma a nivel global para financiar un programa económico de 4 billones de dólares a 10 años en EEUU.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

TotalEnergies gana un 3% más hasta marzo y recomprará acciones por 2.000 millones

  • Resultados anuncios - 26/04/2024 11:37

La petroquímica francesa TotalEnergies apenas reacciona en bolsa tras publicar los resultados correspondientes al primer trimestre de 2024. En los primeros tres meses del año, la firma gala consiguió unas ganancias netas de 5.721 millones de dólares estadounidenses, un aumento del 3% respecto a los 5.557 millones conseguidos en el mismo período del año anterior y un 13% más que los 5.063 millones de beneficios registrados a cierre de diciembre. Esta cifra se ha situado por encima de la previsión del consenso, que pronosticaba un beneficio neto de algo más de 4.800 millones de dólares.





Mercados
Mercados

CVC Capital Partners debuta en la bolsa de Ámsterdam y se dispara más de un 20%

  • Mercados - 26/04/2024 11:14

CVC Capital Partners se ha estrenado este viernes en la bolsa de Ámsterdam, y lo ha hecho disparándose más de un 20%. En concreto, lo ha hecho con subidas del 24% y marcando un primer precio de 17,34 euros, por encima de los 14 euros por título que había fijado el fondo de capital riesgo en el pliego que elaboró para su debut.