Logo Bolsamania

Noticias

07/03/2023 15:13:36

Yellen asegura que el cambio climático "puede repercutir en el sistema financiero"

La Secretaria del Tesoro de EEUU, Janet Yellen, considera que el cambio climático puede tener consecuencias más allá de las observables en el medio ambiente, y estima que su impacto se puede extender hasta los mercados financieros, en los que puede causar "caídas en los valores de los activos".

Yellen asegura que el cambio climático puede repercutir en el sistema financiero

"A medida que el cambio climático se intensifica, los desastres naturales y el aumento de las temperaturas pueden provocar caídas en los valores de los activos que podrían repercutir en el sistema financiero. Y una transición retrasada y desordenada hacia una economía neta cero también puede provocar conmociones en el sistema financiero", destaca en unas declaraciones preparadas para ofrecer ante la nueva junta asesora a las que ha tenido acceso Reuters.

Yellen se reunirá por primera vez con la nueva junta asesora, de la que forman parte académicos, expertos del sector privado y organizaciones sin fines de lucro, a los que expresará su preocupación sobre el aumento de los desastres naturales registrado en el país, cuyo impacto económico se ha quintuplicado desde 1980, incluso teniendo en cuenta el efecto de la inflación.

Según los cálculos del gobierno estadounidense, 2022 igualó a 2017 y 2011 con la tercera factura más elevada por efecto por los desastres naturales, que ascendió hasta los 165.000 millones de dólares en el curso.

Durante el año, se produjeron 18 desastres meteorológicos y climáticos, como los tornados que azotaron el sur en marzo y abril o los incendios forestales de la costa oeste, y cada uno tuvo un coste de al menos un millones de dólares.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Liberty Media, propietaria de la F1, negocia la compra de MotoGP por 4.000 millones

  • Empresas - 27/03/2024 21:30

El propietario de la F1, Liberty Media, se encuentra en conversaciones exclusivas para comprar la firma que tiene los derechos de MotoGP por más de 4.000 millones de euros, lo que permitiría a la compañía aglutinar las retransmisiones más importantes del mundo del automovilismo y del motociclismo, según una información de Financial Times elaborada con fuentes cercanas a la negociación.