Logo Bolsamania

Noticias

22/09/2021 19:57:38

Y PharmaMar enderezó el rumbo tras apoyarse en la directriz alcista por cuarta vez

PharmaMar ha anunciado este miércoles que su socio, Specialised Therapeutics Asia, ha recibido la aprobación provisional de comercialización de Zepzelca (lurbinectedina) por parte de la Autoridad de Ciencias de la Salud de Singapur para el tratamiento de pacientes adultos con cáncer de pulmón microcítico metastásico.


A pesar del goteo a la baja desde los máximos anuales de 2020, movimiento que desesperó a muchos inversores, hay que reconocer que la reacción alcista que está teniendo el valor a las puertas de la directriz alcista de los últimos años es de manual, de libro. Durante muchos meses hablamos de la idea de abrir largos en los niveles de precio más cercanos posibles a los mínimos de diciembre (66,26), con stop loss en precios de cierre por debajo de los 66 euros. Y al final resulta que el mínimo de la corrección se ha marcado en los 68,50 euros.

Dicho esto, es cierto que tenemos al título cerca de resistencias importantes, como es la recta resistencia que une los máximos decrecientes desde los máximos del año pasado y que pasa por el entorno de los aproximadamente 83 euros. Pero quiero pensar que es cuestión de tiempo, más bien de poco, que la bata. Me quedo sin lugar a dudas con la directriz alcista y los cuatro apoyos en la misma desde finales de 2018. Aquí es donde está lo realmente importante, aquí está la clave.

phm220921
Gráfico semanal de PharmaMar