ECOBOLSA - La china Xpeng planta cara a Tesla: aumenta un 27% sus entregas de vehículos eléctricos

Noticias

03/07/2023 19:34:28

La china Xpeng planta cara a Tesla: aumenta un 27% sus entregas de vehículos eléctricos

El fabricante de vehículos eléctricos Xpeng se presenta como un duro competidor para Tesla. Tan solo un día después de que la firma de Elon Musk anunciara entregas récord en el segundo trimestre, la empresa china ha dado a conocer sus cifras para el mismo periodo: 23.205 automóviles.

La china Xpeng planta cara a Tesla: aumenta un 27% sus entregas de vehículos eléctricos

El dato supone un aumento trimestral del 27% y ha superado las estimaciones de la propia compañía, que había previsto entre 21.000 y 22.000 unidades.

Tras la publicación de este informe, las acciones de Xpeng que cotizan en EEUU han subido un 4,17% en Wall Street.

Los buenos datos llegan tras un año complicado para la empresa, cuyas entregas han estado cayendo desde el primer trimestre de 2022, debido al difícil entorno macroeconómico de China y a la fuerte competencia de rivales de nacionales y de Tesla, que en su intento por estimular la demanda, ha bajado los precios de varios de sus modelos en el país asiático.

Xpeng también ha comunicado que las entregas totalizaron en junio 8.620 vehículos eléctricos, marcando un aumento del 15% con respecto a mayo y la cifra de entrega mensual más alta de este año.

Asimismo, la compañía ha indicado que las entregas de su modelo insignia P7 se incrementaron un 17% en junio respecto a mayo, pero no ha proporcionado una cifra unitaria específica.

Ahora, Xpeng tiene puestas todas las expectativas en su último automóvil, el SUV G6 Ultra Smart Coupe, que se lanzó a finales del segundo trimestre, cuyas entregas han comenzado este mes, por lo que espera que se impulsen las ventas en los próximos trimestres.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.