Logo Bolsamania

Noticias

26/03/2021 10:38:53

Xiaomi también va a por Tesla y fabricará su propio coche eléctrico con Great Wall Motors

La vida es eso que pasa mientras más y más empresas se apuntan a la carrera del coche eléctrico que sigue liderando Tesla. La última en hacerlo ha sido la china Xiaomi, popular por sus smartphones y wereables, que planea fabricar un automóvil electrificado usando la planta de Great Wall Motor, según informa Reuters este viernes citando a dos fuentes cercanas al asunto.

Xiaomi también va a por Tesla y fabricará su propio coche eléctrico con Great Wall Motors

Según una de estas fuentes citadas por la agencia, Great Wall, fabricante china de coches, asistirá a Xiaomi para agilizar el proyecto, siendo esta la primera compañía a la que ofrece su ayuda.

Reuters añade que, según dichas fuentes, ambas empresas planean anunciar su colaboración, como pronto, a principios de la próxima semana. Tanto una como otra han declinado por el momento hacer algún comentario al respecto.

Xiaomi aspira así a diversificar su fuente de ingresos más allá del negocio de los teléfonos inteligentes, que sigue siendo el núcleo de su facturación a día de hoy. Precisamente este mismo miércoles la tecnológica ha lamentado un aumento de costes en sus dispositivos por la sequía mundial de chips a causa de la pandemia.

La compañía busca así hacerse con un pedazo del pastel especialmente en China, región en la que actualmente se disputa la verdadera carrera del coche eléctrico con compañías como Xi Peng y Nio tratando de plantar cara a Tesla.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).