Xiaomi sube en bolsa tras lanzar una recompra de acciones por 273 millones de euros
Las acciones de Xiaomi han subido en Bolsa animadas por el lanzamiento de un programa de recompra de acciones por valor de 2.500 millones de dólares hongkoneses (273 millones de euros).

El programa de la compañía ha entrado en vigor este mismo viernes, 23 de enero, y finalizará, "lo que ocurra primero entre el día inmediatamente anterior a la fecha de la junta general anual de la empresa que se celebrará en 2026; la contraprestación total pagada por las acciones recompradas, que asciende a 2.500 millones de dólares de Hong Kong; y la terminación anticipada del Programa Automático de Recompra de Acciones".
Este plan de recompra llega en un momento en que el fabricante de vehículos eléctricos y smartphones busca tranquilizar a los inversores en medio de una competencia cada vez mayor, el aumento del coste de los componentes y las recientes preocupaciones sobre la seguridad de los productos.
La empresa con sede en Pekín es una de las mayores compañías tecnológicas de consumo de China, con negocios en smartphones, vehículos eléctricos y dispositivos inteligentes para el hogar. Con todo, sus acciones se han visto bajo presión en los últimos meses debido a que la inminente escasez de chips de memoria amenaza con aumentar los costes de componentes para sus dispositivos
"La escasez ha provocado una compresión de márgenes para los fabricantes de smartphones y varios pronosticadores independientes del sector han rebajado sus perspectivas para los smartphones", ha dicho Dan Baker, analista senior de renta variable en Morningstar, en declaraciones recogidas por CNBC.




