Logo Bolsamania

Noticias

30/03/2021 16:19:24

Xiaomi planea invertir más de 8.520 millones de euros para producir coches eléctricos

La compañía tecnológica china Xiaomi planea una inversión de cerca de 10.000 millones de dólares (más de 8.520 millones de euros) a lo largo de la próxima década para fabricar coches eléctricos, con el objetivo de desembarcar en el creciente mercado de automóviles cero emisiones chino.

Xiaomi planea invertir más de 8.520 millones de euros para producir coches eléctricos

Así, Lei Jun, el cofundador de Xiaomi liderará una nueva división independiente de la empresa, que invertirá de forma inicial unos 10.000 millones de yuanes (unos 1.296 millones de euros) en la producción de coches inteligentes, según ha anunciado la compañía.

De esta manera, Xiaomi se une a otros gigantes tecnológicos como Apple o Huawei que también pretenden apostar por la industria automovilística.

Dependiendo de la evolución del mercado, Xiaomi podría terminar invirtiendo un total de 100.000 millones de yuanes (casi 13.000 millones de euros) en este proyecto en tan solo tres años, según ha asegurado a Bloomberg fuentes cercanas a esta iniciativa. La empresa aportaría un 60% de esta cantidad total, mientras que el resto provendría de fondos de inversión.

La posible llegada del coche eléctrico de Xiaomi ampliaría la oferta de productos que la empresa ya dispone en el mercado. Además de sus teléfonos móviles, la marca también comercializa otro tipo de aparatos domésticos como robots aspiradoras, ollas o incluso patinetes eléctricos.


BOLSA y MERCADOS