ECOBOLSA - Xi Jinping viajará a Rusia por primera vez desde la invasión de Ucrania

Noticias

17/03/2023 09:14:51

Xi Jinping viajará a Rusia por primera vez desde la invasión de Ucrania

El presidente de China, Xi Jinping, viajará a Rusia la próxima semana, según ha dado a conocer el Ministerio de Relaciones Exteriores del país asiático. "Por invitación del presidente Vladimir Putin, el presidente Xi Jinping realizará una visita de Estado a Rusia del 20 al 22 de marzo", ha anunciado.

Xi Jinping viajará a Rusia por primera vez desde la invasión de Ucrania

Este viaje supone la primera visita de Xi Jinping a Rusia desde la invasión de Ucrania a finales de febrero del año pasado.

Desde China han asegurado que este será un viaje "de amistad y paz" y que "China mantendrá una posición objetiva y justa sobre la crisis de Ucrania y desempeñará un papel constructivo en la promoción de las conversaciones por la paz".

Como ha expresado el Ministerio, "la cooperación entre China y Rusia es completamente honesta y estará libre de interrupción o coerción por parte de terceros".

"Sobre la base de la no alianza, la no confrontación y la no selección de terceros, China y Rusia han estado promoviendo una mayor democracia en las relaciones internacionales", finaliza el comunicado.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Ezentis adquiere un 5% adicional de EDA por 1,2 millones y eleva su participación al 65%

  • Empresas - 12/05/2026 13:33

Grupo Ezentis ha adquirido un 5% adicional del capital social de EDA Instalaciones y Energía (EDA), y eleva su participación hasta el 65%, reforzando su posición en el negocio de instalaciones y mantenimientos integrales, una de sus tres áreas estratégicas junto con redes de comunicaciones y soluciones tecnológicas. El precio de la transacción asciende aproximadamente a 1,2 millones de euros.