Logo Bolsamania

Noticias

01/12/2023 14:10:48

Wood (ARK) aprovecha el buen momento de Coinbase para volver a vender acciones

La gestora ARK Invest, dirigida por la célebre inversora Cathie Wood, sigue haciendo caja con Coinbase. La compañía ha realizado tres cuantiosas ventas de acciones de la criptobolsa por unos 15 millones de euros.

Wood (ARK) aprovecha el buen momento de Coinbase para volver a vender acciones

En concreto, ARK vendió unas 43.956 acciones de Coinbase que formaban parte de su fondo Ark Fintech Innovation ETF (ARKF) este lunes y otros 38.688 títulos este martes. Este viernes, la compañía se ha desprendido de otras 37.377 acciones de la criptobolsa.

Con todo, la gestora de Wood continúa siendo el segundo mayor accionista institucional de la compañía con un 5,5% del capital bajo su control, una posición que supera los 10,6 millones de acciones. En los últimos días, esta inversión se ha reducido un 13%.

Esta es una jugada frecuente de ARK Invest, que se ha acostumbrado a acumular acciones relacionadas con las criptomonedas cuando han visto una tendencia a la baja y luego venderlas cuando se invierte la tendencia para conseguir algunos beneficios. Por ejemplo, el pasado julio, tras las subidas causadas por la victoria de Ripple en los tribunales, ARK se deshizo de casi medio millón de acciones de Coinbase valoradas en 53 millones de dólares.

Cabe señalar que, este lunes, las acciones de Coinbase cerraron a 119,77 dólares, su nivel más alto desde el pasado mayo de 2022, momentos antes del comienzo del mercado bajista con los colapsos de Terra y Three Arrows Capital. Tras estas últimas subidas, la compañía ha subido más de un 250% en bolsa en 2023, triplicando así su valor.

Los analistas creen que estos últimos movimientos al alza se deben, aparte de la sanción impuesta a Binance, al entusiasmo de los inversores por los fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) de bitcoin (BTC) y ethereum (ETH) al contado, cuya aprobación podría beneficiar de forma destacada a la criptobolsa.

Y es que Coinbase ha sido elegido, de forma mayoritaria, como socio de custodia en casi todas las solicitudes de ETF presentadas ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés), especialmente la de BlackRock. "Creo que Coinbase es la solución obvia en el lado del custodio y tiene sentido que sean los más comunes", apunta James Seyffart, analista de ETF de Bloomberg.

Coinbase es actualmente el depositario de 10 de los 13 ETF de bitcoin propuestos en EEUU, un nivel de concentración que inquieta a algunos. Cabe señalar que Fidelity ha decidido custodiar sus propios activos y VanEck ha elegido a Gemini, por lo que solo quedaría uno de los ETF sin un socio de custodia, el de Hashdex.

"Aunque creo que es notable que la mayoría de los productos elijan Coinbase, y entiendo por qué la gente podría estar preocupada, no creo que sea un problema siempre y cuando la seguridad en Coinbase sea sólida. Probablemente tengamos que ver cómo se desarrollan las cosas en los próximos meses y años", añade Seyffart.

En los últimos días, Brian Armstrong, CEO de Coinbase, ha sacado pecho del buen momento de su compañía y ha criticado a Binance, al que ha calificado como un "mal actor" de la industria de las criptomonedas. Paralelamente, la compañía ha sido una de las grandes beneficiadas de la sanción impuesta a Binance, ya que ha recibido buena parte del capital saliente de la todavía mayor criptobolsa del mundo.

De igual modo, Wood aseguró que la demanda de la SEC contra Coinbase sería, contrariamente a lo que la mayoría podría pensar, buena para la compañía. El principal argumento de la CEO de ARK radicaba en que, en tanto en cuanto la criptobolsa no ha cometido ningún delito, saldría indemne de la disputa legal mientras que las demandas presentadas contra Binance y otras plataformas dejarían a la criptobolsa sin competidores.

"Hay preguntas sobre lo que es un valor, sobre las apuestas, esas son las dos cuestiones a las que se enfrentan Coinbase y Binance, pero la mayoría de las otras preguntas sobre Binance no tienen nada que ver con Coinbase", sentenció en una entrevista concedida a Bloomberg TV.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

CVC Capital Partners debuta en la bolsa de Ámsterdam y se dispara más de un 17%

  • Mercados - 26/04/2024 17:53

CVC Capital Partners se ha estrenado este viernes en la bolsa de Ámsterdam, y lo ha hecho disparándose más de un 15%. En concreto, lo ha hecho con subidas del 17,86% y marcando un precio de cierre de 16,50 euros, por encima de los 14 euros por título que había fijado el fondo de capital riesgo en el pliego que elaboró para su debut.