ECOBOLSA - Williams (Fed): "No será en junio ni en julio cuando entendamos qué está pasando"

Noticias

19/05/2025 19:10:06

Williams (Fed): "No será en junio ni en julio cuando entendamos qué está pasando"

El presidente de la Reserva Federal (Fed) de Nueva York, John Williams, ha apuntado este lunes a septiembre como posible fecha del próximo recorte en los tipos de interés, ya que ha asegurado que el banco central todavía no dispondrá de toda la información que necesita para comprender el impacto de los aranceles en las próximas dos reuniones, que se celebrarán en junio y julio.

Williams (Fed): No será en junio ni en julio cuando entendamos qué está pasando

"No será en junio ni en julio cuando entendamos qué está pasando. Será un proceso de recopilación de datos, de obtener una visión más clara y de observar cómo evolucionan las cosas", ha señalado en una conferencia organizada por la Asociación de Banqueros Hipotecarios, en declaraciones recogidas por Bloomberg.

El mercado ya descuenta una pausa en el cónclave monetario de junio, con una probabilidad del 91,4%, según la herramienta FedWatch de CME. Por el momento, la postura oficial de la Fed es la de esperar y ver, como viene reiterando en lo que va de año Jerome Powell, presidente del banco central, quien también ha evitado dar pistas sobre sus futuros movimientos.

Esta visión de cautela la ha compartido también este lunes el presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, quien se ha mostrado partidario de mantener el nivel de la política monetaria actual uno o dos trimestres más.

"La economía está en constante cambio, la política también, hay mucha incertidumbre. Creo que tendremos que esperar de tres a seis meses para ver cómo se estabiliza la situación", ha destacado durante una entrevista con CNBC.

La mayor preocupación de la Fed es el efecto que tendrán los aranceles sobre la inflación, ya que considera que la otra parte de su mandato dual, el empleo, se encuentra en una situación menos adversa.

"Dada la trayectoria de nuestros dos mandatos, nuestros dos cargos, me preocupa mucho el lado de la inflación, y principalmente porque estamos viendo que las expectativas se mueven de una manera problemática", ha indicado.


BOLSA y MERCADOS