Logo Bolsamania

Noticias

28/06/2022 16:56:35

John Williams (Fed): "Necesitamos una desaceleración pero se puede evitar una recesión"

El presidente de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, ha señalado en una entrevista en CNBC que espera que la economía de Estados Unidos evite la recesión, incluso cuando ve necesario que las tasas de interés sean significativamente más altas para controlar la inflación.

John Williams (Fed): Necesitamos una desaceleración pero se puede evitar una recesión

"Creo que la economía es fuerte. Claramente, las condiciones financieras se han endurecido y espero que el crecimiento se desacelere este año bastante en relación con lo que tuvimos el año pasado", ha afirmado Williams.

El banquero central ha reconocido que, aunque el PIB puede reducir su crecimiento hasta el 1% - 1,5%, "eso no es una recesión, es una desaceleración que necesitamos ver en la economía para reducir realmente las presiones inflacionarias que tenemos y reducir la inflación".

Asimismo, ha señalado que es probable que los intereses que los bancos se cobran entre sí por los préstamos a un día, pero que establece un punto de referencia para muchos instrumentos de deuda de consumo, podría aumentar a 3% -3,5% desde su rango objetivo actual de 1,5% -1,75%, pero que "estamos lejos de donde tenemos que estar" en las tasas.

"Mi propia proyección de referencia es que necesitamos entrar en un territorio algo restrictivo el próximo año dada la alta inflación, y tenemos la necesidad de reducir la inflación y realmente lograr nuestros objetivos", ha puntualizado Williams. "Pero esa proyección es dentro de un año. Por supuesto, tenemos que depender de los datos".

Así, Williams se ha reafirmado en que la economía estadounidense va a tener un crecimiento más bajo, pero que aun así, tendrá "crecimiento este año".


BOLSA y MERCADOS