Logo Bolsamania

Noticias

18/01/2023 09:46:06

Whirlpool y Arçelik formarán una nueva empresa con ventas de 6.000 millones

La estadounidense Whirlpool y la turca Arçelik han anunciado este martes un acuerdo de contribución definitivo para la creación de una nueva compañía de electrodomésticos, de la que Whirlpool poseerá el 25% y Arcelik el 75%, que tendrá unas ventas combinadas estimadas de más de 6.000 millones de euros, ha informado la firma nortemaericana.


"Whirlpool contribuirá con su importante negocio europeo de electrodomésticos, y Arcelik contribuirá con sus principales negocios de electrodomésticos, electrónica de consumo, aire acondicionado y pequeños electrodomésticos a la entidad recién formada", aseguran desde la compañía.

Por otra parte, Whirlpool acordó en principio la venta del negocio de en Oriente Medio y África a Arcelik, aunque conservará la propiedad de su negocio de electrodomésticos pequeños KitchenAid.

"El anuncio de hoy marca otro hito importante en la transformación de nuestra cartera en curso. Esto nos permite participar en una importante creación de valor a partir del reposicionamiento del negocio y sinergias de costos a través de nuestro interés minoritario", destaca Marc Bitzer, presidente y director ejecutivo de Whirlpool Corporation.