Logo Bolsamania

Noticias

18/01/2023 09:46:06

Whirlpool y Arçelik formarán una nueva empresa con ventas de 6.000 millones

La estadounidense Whirlpool y la turca Arçelik han anunciado este martes un acuerdo de contribución definitivo para la creación de una nueva compañía de electrodomésticos, de la que Whirlpool poseerá el 25% y Arcelik el 75%, que tendrá unas ventas combinadas estimadas de más de 6.000 millones de euros, ha informado la firma nortemaericana.

Whirlpool y Arçelik formarán una nueva empresa con ventas de 6.000 millones

"Whirlpool contribuirá con su importante negocio europeo de electrodomésticos, y Arcelik contribuirá con sus principales negocios de electrodomésticos, electrónica de consumo, aire acondicionado y pequeños electrodomésticos a la entidad recién formada", aseguran desde la compañía.

Por otra parte, Whirlpool acordó en principio la venta del negocio de en Oriente Medio y África a Arcelik, aunque conservará la propiedad de su negocio de electrodomésticos pequeños KitchenAid.

"El anuncio de hoy marca otro hito importante en la transformación de nuestra cartera en curso. Esto nos permite participar en una importante creación de valor a partir del reposicionamiento del negocio y sinergias de costos a través de nuestro interés minoritario", destaca Marc Bitzer, presidente y director ejecutivo de Whirlpool Corporation.


BOLSA y MERCADOS

Análisis fundamental
Análisis fundamental

Sabadell extiende su rally: RBC, JPM y Barclays suben la valoración tras sus resultados

  • Análisis fundamental - 26/04/2024 17:42

Los expertos de RBC Capital Markets, JP Morgan y Barclays han aumentado la valoración de Banco Sabadell tras la presentación de sus resultados del primer trimestre de 2024, que fueron recibidos este jueves con fuertes ganancias para sus acciones y unas primeras valoraciones positivas. El valor ha extendido su rally alcista este viernes (+3,27%; 1,69 euros).





Empresas
Empresas

Microsoft se corona en IA: "Copilot y Azure son un gran desafío para sus rivales"

  • Empresas - 26/04/2024 13:05

Microsoft es el rey de la inteligencia artificial (IA) y el fuerte impulso de su negocio en la nube lo corrobora. Su éxito parece no tener fin y una vez más ha vuelto a superar las expectativas con sus resultados empresariales. Todo ello bajo el liderazgo exitoso de Satya Nadella, lo que aporta un plus de confianza a los inversores.