Logo Bolsamania

Noticias

05/10/2021 08:06:15

WhatsApp, Facebook e Instagram restablecen sus servicios tras una caída de más de seis horas

WhatsApp e Instagram, al igual que la matriz, Facebook, experimentaron este lunes una caída de sus sus servicios y conexiones de más de seis horas. Los usuarios reportaron problemas para enviar y recibir mensajes, así como para acceder a sus redes sociales. Los servicios de todos ellos ya se han restablecido.


La aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, comenzó a reportar problemas a media tarde de este lunes. Así, quienes intentaban comunicarse mediante este software se daban cuenta de que, al rato de enviar mensajes, no aparecía el doble check, que indica que ha llegado a su destinatario, y que las imágenes no terminaban de cargar.

Asimismo, a la hora de acceder a Instagram y cargar las historias, la app se quedaba intentando conectar con los servidores sin éxito, hasta que aparecía un mensaje de error: "No se pueden actualizar las noticias".

Por último, al entrar a Facebook desde cualquier navegador, aparecía el siguiente texto: "No se puede acceder a este sitio web".

Según el sitio web Downdetector, que recoge los fallos en redes sociales facilitados por los usuarios, WhatsApp había registrado ayer por la tarde más de 30.000 incidencias; Instagram, más de 11.000 y Facebook, 4.000.