Logo Bolsamania

Noticias

25/06/2024 18:45:41

Western Gate no apoyará las resoluciones de la Junta de Accionistas de Dia

Western Gate, la rama de inversión perteneciente al family office de Luis Amaral y accionista de Dia "desde hace muchos años", ha asegurado que no apoyará las resoluciones de la Junta de Accionistas de Dia, que se celebrará el próximo 28 de junio.

Western Gate no apoyará las resoluciones de la Junta de Accionistas de Dia

El grupo inversor ha escrito de nuevo al Consejo de Administración de la empresa planteando "serias preocupaciones en materia de administración, transparencia y abogando por la protección de los accionistas minoritarios de la empresa".

"Es increíblemente decepcionante que, a pesar de las mejoras en los resultados financieros de la compañía, Dia siga estando significativamente infravalorada por el mercado", destaca Francisco Jose Valente Hipolito dos Santos, director de Western Gate.

Además, asegura que "en los últimos años, los accionistas minoritarios se han visto sometidos a continuas operaciones con efectos dilutivos que solo han parecido beneficiar al accionista mayoritario".

"A pesar de haber realizado varias ofertas de colaboración para mejorar la representación de los accionistas minoritarios y dar a conocer el potencial de valor de Dia en beneficio de todos los accionistas, se nos ha rechazado reiteradamente, con respuestas insatisfactorias", añade.

De esta manera, Western Gate votará en contra de la aprobación de la administración del Consejo de administración para el ejercicio de 2023, de la ratificación del nombramiento Alberto Gavazzi como consejero externo y también de la reducción a quince días del plazo de convocatoria de las Juntas generales extraordinarias.

Además, ha asegurado que "tiene previsto abstenerse en la votación" del resto de resoluciones planteadas en la Junta.

"Tras nuestra última carta, esperamos de verdad que, como la ley obliga a responder, el Consejo lo haga con la mayor honestidad y profesionalidad. También esperamos que cada uno de los consejeros actúe en el mejor interés común de todos los accionistas y no sólo del accionista mayoritario", concluye Francisco Jose Valente Hipolito dos Santos.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

La producción renovable de Iberdrola marca máximos históricos en el semestre

  • Empresas - 12/07/2024 18:37

Iberdrola ha marcado máximos históricos en producción renovable en el primer semestre de 2024. Gracias a las inversiones realizadas por la compañía y a su compromiso con la descarbonización, la producción renovable de grupo ha superado los 45.000 GWh en el mundo -en concreto se ha situado en los 45.181 GWh-, lo que supone un incremento del 5,3% respecto al mismo periodo del año anterior.