Logo Bolsamania

Noticias

14/07/2021 16:11:20

Wells Fargo impulsa sus beneficios tras liberar la reserva para insolvencias

Wells Fargo & Co. ha superado todas las previsiones y ha conseguido unos beneficios de 6.040 millones de dólares en el segundo trimestre fiscal después de haber liberado 1.060 millones de la reserva para cubrir préstamos agravados, según ha informado la propia compañía y recoge MarketWatch.

Wells Fargo impulsa sus beneficios tras liberar la reserva para insolvencias

La prestamista con sede en San Francisco se recupera así de las pérdidas generadas en el primer trimestre, que ascendían a 3.846 millones.

Estas ganancias se traducen en beneficios de 1,38 dólares por acción.

Los ingresos netos por intereses han caído un 11% hasta los 8.800 millones, mientras que los no financieros han aumentado un 37%, situándose en los 11.470 millones.

En la división de banca de consumo, las hipotecas han subido un 40%, llegando a los 2.072 millones, y los préstamos con tarjeta de crédito han aumentado un 14%, alcanzando los 1.363 millones.

En cuanto a la banca corporativa y de inversión, los ingresos generados han caído un 18% y los de mercados, un 45%. Esto se debe a una menor actividad de negociación en la mayoría de las clases de activos, sobre todo por las condiciones de mercado, según ha indicado el banco.

Los ingresos de la entidad entre enero y junio alcanzaron los 38.802 millones de dólares, un 6,4% más que en el primer semestre de 2020.

"Wells Fargo se ha beneficiado de la continua recuperación económica y de la solidez de los mercados, que ha ayudado a impulsar las ganancias en nuestros negocios de capital riesgo afiliados, y de nuestro progreso en la mejora de la eficiencia, pero los vientos en contra de los bajos tipos de interés y la tibia demanda de préstamos se han mantenido", ha declarado el presidente ejecutivo, Charlie Scharf, en un comunicado.

Tras las pruebas realizadas por la Reserva Federal (Fed), Wells Fargo prevé aumentar su dividendo del tercer trimestre a 0,20 dólares por acción. Todo esto, sujeto a la aprobación del consejo. Además, tiene previsto recomprar acciones por valor de 18.000 millones de dólares en los próximos meses.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Cómo desgrava un plan de pensiones en la Renta

  • Tuit-traders - 19/04/2024 13:41

Ahora que ha comenzado la campaña de la Renta de 2023 buscamos poder aplicar el mayor número de deducciones y si durante el año pasado aportaste a un plan de pensiones individual puedes desgravarte hasta 1.500 euros.