Wells Fargo da a Oracle un potencial alcista del 50% y ve "exageradas" las dudas con la IA
A pesar de las dudas del mercado con las altas valoraciones de las compañías asociadas a la inteligencia artificial (IA), en Wells Fargo reiteran el precio objetivo de Oracle en 280 dólares por acción, lo que supone un potencial alcista de casi el 50% desde su actual nivel de cotización, al tiempo que mantienen su recomendación de sobreponderar el valor.

Y es que los analistas de la firma consideran que las preocupaciones con la IA han dejado a Oracle infravalorada y que el sentimiento se ha vuelto más negativo a corto plazo. De hecho, remarcan que la narrativa del "comercio de IA" sigue siendo cuestionada dado que los barómetros de esta tecnología se enfrentan a una sobreoferta competitiva.
En este sentido, cabe destacar que algunos estrategas se han mostrado preocupados por la alta exposición de Oracle a OpenAI, la sostenibilidad de sus compromisos en los próximos años y los riesgos de ejecución.
"Los comentarios posteriores al lanzamiento se han inclinado más a la baja, con los inversores haciendo preguntas sobre la capacidad de Oracle para cumplir tanto desde una perspectiva de financiación como de ejecución dados los objetivos establecidos previamente. Vemos todo lo malo, pero casi nada de lo bueno está descontado", dicen en Wells Fargo.
Con todo, desde la firma comentan que los titulares recientes sobre Oracle han comenzado a ser más positivos. En concreto, los inversores parecen haber ganado más confianza en torno al acuerdo de la compañía para gestionar el negocio estadounidense de TikTok, que se espera se cierre el 22 de enero, junto con la recaudación de 100.000 millones de dólares por parte de OpenAI.
"En términos más generales, los optimistas sobre Oracle estiman que la fuerte caída es exagerada, con las acciones volviendo a los niveles previos a OpenAI; ven potencial para ganancias significativas de cuota de mercado en la nube IaaS; y creen que la IA aún está en sus inicios", valoran en Wells Fargo.
Asimismo, prevén que OpenAI podría representar entre el 25% y el 30% de las ganancias de Oracle para sus ejercicios fiscales de 2028 a 2030.




