Logo Bolsamania

Noticias

13/09/2023 15:48:27

Wedbush confía en el éxito del iPhone 15 y mejora la valoración de Apple a 240 dólares

Wedbush confía en el éxito que tendrá el iPhone 15 y, como prueba de ello, ha mejorado el precio objetivo de Apple hasta los 240 dólares por acción desde los 230 dólares por título anteriores. Los estrategas de la firma tambien han reiterado su recomendación de sobreponderar el valor.


"El evento de lanzamiento del iPhone 15 de Apple fue en general un evento impresionante que, en nuestra opinión, sienta las bases para un importante ciclo de actualización durante el próximo año que sorprenderá a Wall Street al alza", han señalado desde Wedbush.

Desde la firma de inversión también estiman que en el mercado habrá aproximadamente 85 millones de iPhone y que incluso podrían acercarse a los 90 millones de unidades de cara a la próxima temporada navideña, "un importante catalizador" para las ventas del nuevo dispositivo.

"La falta de un aumento de precio en el iPhone Pro Max es una sorpresa, lo que resultará en un incremento de 8 a 10 millones de unidades a nivel mundial durante este ciclo de lanzamiento", han indicado los expertos.

En cuanto a la posible prohibición del uso del iPhone en China (una información desmentida por las autoridades del gigante asiático), en Wedbush creen que son exageradas y consideran que se trata de "una advertencia muy limitada por parte de agencias gubernamentales muy selectas que tendrá un impacto insignificante en el crecimiento de Apple en China durante el próximo año".

No obstante, y aunque alertan que el lanzamiento del teléfono inteligente Huawei y el nacionalismo chino son riesgos a tener en cuenta (y lo han sido durante los últimos cinco años), "nuestros controles en China continúan brindándonos un alto nivel de confianza".

"A pesar del fuerte ruido, Apple ha experimentado ganancias masivas de participación en el mercado de teléfonos inteligentes de China", han indicado, al tiempo que remarcan que, en este sentido, el iPhone 15 le dará un impulso a la firma de la manzana, que se verá incrementado en los próximos 6 a 9 meses.

"En general, con el negocio de servicios volviendo a un crecimiento de dos dígitos en los próximos trimestres y un ciclo de actualización del iPhone 15 que demostrará que los escépticos están equivocados una vez más, creemos que Apple es un éxito en los niveles actuales", concluyen en Wedbush.


BOLSA y MERCADOS





Criptodivisas
Criptodivisas

El bitcoin sufre en sus carnes el repunte de los bonos del Tesoro de EEUU

  • Criptodivisas - 25/09/2023 12:58

Los activos digitales no atraviesan su mejor momento tras la última decisión de la Reserva Federal (Fed). El bitcoin (BTC) se enfrenta a un cierre trimestral claramente bajista tras los descensos provocados por los retrasos en la aprobación de los fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) al contado y otros factores. Entre ellos, el último que ha pesado sobre las criptos, y también sobre los mercados de renta variable, ha sido el repunte del rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos.