Waymo (Google) presenta su nueva serie de vehículos autónomos "de sexta generación"
Waymo, filial de Alphabet (Google), ha anunciado este jueves el lanzamiento de su nueva serie de vehículos autónomos, que contará con su Driver de sexta generación, en lo que la compañía define como "un paso importante" para llevar su tecnología "a más pasajeros en más ciudades".

"Este nuevo sistema es el motor principal de nuestra próxima era de expansión, con una configuración optimizada que reduce los costos y mantiene nuestros rigurosos estándares de seguridad", detalla la firma.
Además, destaca que esta nueva serie de coches está diseñada para "un crecimiento a largo plazo en múltiples plataformas de vehículos", y que las "capacidades ampliadas de este sistema" permiten una expansión "de forma segura a entornos más diversos, incluyendo aquellos con condiciones climáticas invernales extremas, a una escala aún mayor".
"El Waymo Driver de sexta generación es el resultado de siete años de servicio de seguridad comprobada, acumulados tras recorrer casi 320 millones de kilómetros de forma totalmente autónoma en los núcleos más densos de más de 10 grandes ciudades y una red de autopistas en expansión. Nuestra experiencia como la única empresa que opera un servicio totalmente autónomo a esta escala ha reforzado una verdad fundamental: una IA demostrablemente segura requiere datos igualmente resilientes", agrega.
El nuevo Driver utiliza un conjunto que integra sensores multimodales personalizados con cámaras de alta resolución y radar de imágenes avanzado. Además, Waymo asegura que su sistema de visión "supera con creces las capacidades de la vista humana o las cámaras de automóviles estándar".
"Si bien interpreta los mismos detalles semánticos que nosotros, como los colores de los semáforos y las señales de tráfico, opera con un nivel de percepción inigualable. Nuestro sistema de visión puede ver todo a la vez y posee un rango dinámico que le permite extraer detalles cruciales de las sombras profundas incluso bajo el reflejo directo de las luces altas o de los vehículos de emergencia", concluye.




