Warner Bros. y Paramount reabren las negociaciones de venta durante 7 días
Warner Bros. Discovery ha anunciado este martes que reabrirá las negociaciones con Paramount Skydance bajo una exención de siete días otorgada por Netflix para explorar "deficiencias" en la oferta de Paramount para comprar la totalidad de WBD y darle una "oportunidad" para presentar su "mejor y última oferta".

Según ha explicado la compañía en un comunicado, WBD "dialogará con Paramount para discutir las deficiencias que aún no se han resuelto y aclarar ciertos términos del acuerdo de fusión propuesto".
Con todo, Netflix conserva sus derechos de igualación según lo definido en el acuerdo de fusión. Además, la matriz de HBO ha recordado que el Consejo de Administración continúa recomendando por unanimidad la fusión con Netflix, así como rechazar la actual oferta de Paramount Skydance, de 30 dólares por acción en efectivo.
A este respecto, la dirección de Paramount ha declarado en repetidas ocasiones que su oferta actual no es la "mejor" ni la "última" que puede presentar la compañía que preside David Ellison, hijo del fundador de Oracle Larry Ellison. La semana pasada la compañía mejoró su oferta con "incentivos" adicionales, pero no aumentó el valor por acción.
En el comunicado, Warner Bros. Discovery asegura que un representante senior de Paramount informó a un miembro de la junta de WBD que pagaría 31 dólares por acción si se reabrieran las negociaciones.
"Durante todo el proceso, nuestro único enfoque ha sido maximizar el valor y la certeza para los accionistas de WBD", ha asegurado el CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, en el comunicado. "En cada paso, hemos proporcionado a Paramount Skydance indicaciones claras sobre las deficiencias de sus ofertas y oportunidades para corregirlas. Ahora nos estamos reuniendo con Paramount Skydance para determinar si pueden presentar una propuesta vinculante y ejecutable que ofrezca un valor y certeza superiores para los accionistas de WBD a través de su mejor y última oferta", ha agregado el ejecutivo.
WBD también anunció el martes que se realizará una reunión especial de accionistas el 20 de marzo. Netflix afirmó en un comunicado que la fecha de la reunión de accionistas representa un "hito importante para nuestra transacción con WBD".
“Aunque confiamos en que nuestra transacción proporciona un valor y certeza superiores, reconocemos la distracción continua para los accionistas de WBD y la industria del entretenimiento en general causada por las acciones de Paramount. Por lo tanto, concedimos a WBD una exención limitada de siete días de ciertas obligaciones bajo nuestro acuerdo de fusión para permitirles interactuar con Paramount y resolver completamente este asunto de manera definitiva", ha señalado el gigante del streaming.




